martes, 25 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Más de 5.000 efectivos trabajarán alrededor del circuito de la contrarreloj nocturna de Sevilla

Europa Press
viernes, 27 de agosto de 2010, 17:39

SEVILLA

Más de 5.000 personas, entre el personal de la Vuelta Ciclista de España y del Ayuntamiento de Sevilla, trabajarán este sábado en los alrededores del circuito establecido en Sevilla en el que se celebrará la contrarreloj nocturna con la que se abrirá la carrera.

Así lo han confirmado en rueda de prensa el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y el director general de la agencia que organiza el evento deportivo, Unipublic, Javier Guillén, quien se mostró "tan o más optimista que el alcalde con respecto a la organización de la etapa en Sevilla, pues está todo perfectamente coordinado".

En este sentido, Monteseirín explicó que la cuidad aportará alrededor de 3.000 personas que trabajarán para que todo transcurra adecuadamente en el circuito ciclista, entre efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Lipasam, Tussam, Guardia Civil, Cepoc, Parques y Jardines, 112 emergencias, Policía Local, auxiliares.

Por su parte, Guillén expuso que entre 2.000 y 2.500 personas conforman la caravana de la organización de la Vuelta Ciclista, entre corredores, la propia dotación de Guardia Civil y Policía Nacional que acompaña permanentemente la caravana, medios de comunicación, patrocinadores y, sobre todo, servicios de organización.

Asimismo, el edil cifró el impacto en promoción que tendrá la capital, gracias a la celebración del evento deportivo, en 2,5 millones de euros. Según Monteseirín, la Vuelta ha supuesto un "llenazo hotelero" de la ciudad y además destacó que la contrarreloj se realice en horario de 'Prime Time' televisivo, por lo que "no son comparables las altas cifras de audiencia de otras ediciones".

Por otro lado, el alcalde hispalense explicó que los ciclistas, prensa y organización de la Vuelta que se alojan en el hotel Barceló Renacimiento, serán trasladados al circuito en barco desde el hotel de la Isla de la Cartuja hasta el Paseo Colón.

Además, Monteseirín quiso resaltar las actividades paralelas a la celebración de la contrarreloj, como son un pasacalles organizado por Isla Mágica y otras actividades realizadas por el club de remo que el edil no quiso desvelar.

EL METRO REFORZARÁ SUS SERVICIOS

Metro de Sevilla aplicará durante el viernes 27 y sábado 28 de agosto su Plan Especial de Actuación con motivo del desarrollo de los actos previstos para la Vuelta Ciclista a España, que se celebrará en torno a las estaciones de Puerta de Jerez y Plaza de Cuba.

En este sentido, Metro de Sevilla tiene previsto intensificar la flota de trenes, así como el refuerzo de su personal en las estaciones del centro, si bien en esta ocasión no afecta al horario de cierre ya que los viernes y sábados se amplia hasta las dos de la madrugada.

El dispositivo especial comenzará en la tarde del viernes, con motivo de la presentación oficial de los equipos participantes a los medios de comunicación, y se repetirá en la tarde del sábado, que será cuando se dispute la etapa prólogo, que cuenta con la línea de salida y meta en la Torre del Oro, en las inmediaciones de las estaciones Puerta de Jerez y Plaza de Cuba de la Línea 1 de Metro de Sevilla.

AFECCIONES AL TRÁFICO

Se procederá al cierre del circuito a las 19,30 horas del sábado 28 aunque los trabajos de cierre comenzarán a las 19,00 horas. Con motivo del evento, el Paseo Cristóbal Colón permanecerá cortado desde el jueves día 26, a partir de las 24,00 horas, para facilitar la instalación de las líneas de Salida y Meta, permaneciendo dicho corte hasta la finalización del desmontaje de las instalaciones el domingo día 29.

El tráfico de Torneo dirección Triana a su llegada a Plaza de Armas será desviado hacia el Puente Cristo de la Expiración, pudiéndose incorporar al barrio por Ronda de Triana y al sur de la ciudad por Muro de Defensa.

Por su parte, el tráfico en avenida de la Palmera podrá llegar hasta el Puente de San Telmo, recomendándose el uso de la avenida de María Luisa para los accesos al centro, calle Marqués Luca de Tena y Cardenal Ilundaín para los accesos al norte de la ciudad por Ronda del Tamarguillo.

Para los residentes del Barrio de Santa Cruz, el Hotel Alfonso XIII y el parking público de avenida de Roma, se permitirá el acceso a la Puerta Jerez por el carril reservado al servicio público por Palos de la Frontera desde Glorieta de San Diego y desde avenida de la Rábida.

Por otro lado, la avenida de Roma se cortará al tráfico desde el viernes día 27 a las 9,00 horas, para el montaje del espectáculo Parque Vuelta, este corte se levantará el domingo día 29 una vez que finalice el desmontaje de las instalaciones. El centro de la ciudad se cerrará a partir de las 19,30 horas del sábado día 28, quedando suspendido el servicio de Metrocentro, durante todo el tiempo que dure la prueba deportiva.

Las entradas al centro, para los residentes, a través de la avenida de Luis Montoto y calle San Esteban, serán permeables durante la prueba y con control policial en la medida en que las circunstancias de la misma lo permitan, entre el paso de un equipo y el siguiente. En cuanto a las salidas del centro, puente Cristo de la Expiración, calle don Fadrique, calle José Laguillo y calle Demetrio de los Ríos, serán igualmente permeables durante el desarrollo de la prueba.

Durante todo el desarrollo de la prueba deportiva, los vehículos de emergencia que necesiten transitar por el recorrido de la misma podrán incorporarse al circuito en el mismo sentido de la marcha de la carrera, ubicándose, cuando proceda, entre los equipos que participan en la contrarreloj.

RECOMENDACIONES DE ACCESOS A LA CIUDAD

Todo el tráfico procedente de Huelva y el Aljarafe y que pretenda acceder a Sevilla por el Puente de las Delicias, deberá hacerlo por Puente de la Delicias - avenida de las Razas - Páez de Ribera - Cardenal Ilundain - Ronda del Tamarguillo.

Para la salida hacia Huelva del sector sur de la ciudad, se deberá utilizar el Puente de las Delicias, ya que el Puente de Cristo de la Expiración estará afectado por la prueba. La máxima penetración de tráfico procedente de la A-49 será hasta la Glorieta de los Descubrimientos, excepto los vehículos de Servicio Público como Bus y Taxi, que podrán acceder hasta la calle Gonzalo Jiménez de Quesada.

Mientras, el tráfico procedente de Extremadura y Ronda SE-20, para acceder a Sevilla, deberá continuar por la SE-30, tramo de Camas, o por avenida de Carlos III - Muro de Defensa, ya que el Puente del Alamillo estará cortado en su acceso a Sevilla, mientras la salida no se verá afectada.

Asimismo, los vehículos procedentes de la carretera de Cádiz, para su acceso a Sevilla tendrán máxima penetración por la avenida de la Palmera hasta la calle Páez de Ribera y Cardenal Ilundain. Por lo tanto, se recomienda el uso de la SE- 30 para acceso a la ciudad desde todas las zonas procedentes de Cádiz.

Por último, la Policía Local de Sevilla recomienda a todos los conductores que eviten el acceso con vehículos al centro de la ciudad y utilicen el transporte público en la medida de lo posible, así como evitar estacionar vehículos en los alrededores del casco histórico.

Con respecto a los autobuses interurbanos, el alcalde hispalense detalló que la estación de Plaza de Armas, permanecerá inhabilitada mientras se realice la etapa ciclista, por lo que los autocares interurbanos se apearán en marquesinas en la calle Odiel, antes de cruzar el Puente del Cachorro.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook