sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CiU pide al Gobierno elecciones anticipadas para 2011 pero reclama que antes termine las reformas que ha empezado

Europa Press
viernes, 27 de agosto de 2010, 17:24

Avisa que si la lista de parados no baja "nos vamos al precipicio" y plantea abordar la reforma de pensiones en el Pacto de Toledo

MADRID

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre (UDC), reclamó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que convoque "elecciones anticipadas para comienzos de 2011" pero recalca que antes tiene que terminar con la máxima "eficacia" las reformas pendientes.

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, Sánchez Llibre ha declarado que para su partido es "fundamental" y "vital" generar confianza para que se incremente la inversión económica. "En España, desgraciadamente, hay instrumentos, lo que pasa es que hay una desconfianza total con el Ejecutivo actual", ha señalado.

"Desde CiU lo hemos dicho en reiteradas ocasiones no creemos en los futuros Presupuestos Generales que puedan presentar en el Congreso de los Diputados y desde esta posición, de haber anunciado ya, que no les volveríamos a votar a favor, ni tan siquiera nos abstendríamos", por ello reclama que haya elecciones anticipadas para comienzo de 2011.

"ESTÁ AGOTADO EL CRÉDITO DEL GOBIERNO"

Además, ha subrayado que el Gobierno "ha agotado el crédito prácticamente" en materia económica pero ha pedido al Ejecutivo que termine las reformas estructurales que tiene pendiente en materia económica. "La reforma laboral, que nos hemos quedado desgraciadamente a mitad de camino, la reforma de las pensiones, el pacto energético, son medidas importantes que hay que terminar", ha dicho.

Asimismo, el portavoz de CiU ha manifestado que esta desconfianza en materia económica está provocando que la lista de parados no baje y ha instado al Gobierno en resolverlo porque es un problema "tremendo". "Si el Gobierno no lo resuelve, rápidamente nos vamos a ir al precipicio", ha subrayado.

Sánchez Llibre ha destacado la reforma energética, ya que, a su juicio, es muy importante porque las empresas están "preocupadísimas" por el estado actual, aunque también ha criticado la reforma laboral porque "se ha centrado en el despido dando de lado otros puntos interesantes como la negociación colectiva".

REFORMA DE PENSIONES PARA LOS DE 40 Ó 45 AÑOS

Al ser preguntado sobre la posibilidad de aumentar a 20 años el cálculo de la pensión, el portavoz catalán ha indicado que se debería proponer en el Pacto de Toledo. "Creo que si se aborda con las magnitudes correspondientes es posible tener el máximo de consenso", ha declarado.

"No sé si lo van a hacer con consenso o lo van a plantear esos anuncios sondas. Creo que lo que hay que hacer es hablar menos y actuar más, y empezar a trabajar a principios de septiembre. La reforma de las pensiones es necesaria, para poder garantizar las pensiones de la gente que ahora tiene 40 o 45 años", ha concluido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook