sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Ayuntamiento de Fraga (Huesca) recibe a los grupos participantes en el Jaminfest que concluye este fin de semana

Europa Press
viernes, 27 de agosto de 2010, 17:16

FRAGA (HUESCA)

El Ayuntamiento de Fraga (Huesca) ha recibido a los grupos participantes en la IX edición del Festival Internacional de Folclore Julián Arellano Mesalles (Jaminfest), que se despide este fin de semana.

El grupo Solera, de Alhaurín de la Torre (Málaga) se incorpora al festival y debuta este viernes en el barrio de Litera, además, durante los últimos días del festival también ofrecerán sus conciertos la Rondalla de Peña Fragatina, el grupo georgiano Folkart y la agrupación folklórica venezolana Danco Danzas.

La cita cultural, que comenzó el pasado 23 de agosto en la capital del Bajo Cinca, se cierra este domingo con una jornada de convivencia entre los participantes y las familias fragatinas. 

Además, durante la tarde de este sábado, las cuatro agrupaciones folklóricas que toman parte en el festival desfilarán a partir de las 19.30 horas por las principales calles de la capital del Bajo Cinca, y a las 22.00 horas, tendrá lugar en la Plaza España la clausura oficial del festival. 

La jornada de hoy presenta, a partir de las 21.00 horas, Solera que actuará en el Barrio de Litera, mientras que Danco Danzas lo hará en Mequinenza, y Folkart en Ballobar.

LA FIGURA DE JULIÁN ARELLANO

El alcalde fragatino José Luis Moret ha destacado "el grupo malagueño Solera llega a Fraga para mostrar su arte a los fragatinos", también ha recordado la figura de Julián Arellano, "el hombre que da nombre al festival y cuya muerte en 1993 truncó una vida dedicada a la promoción del folclore aragonés desde la Rondalla de Peña Fragatina". 

Así, ha afirmado que "cuando hablo de la Rondalla y de Peña Fragatina me emociono, porque yo también soy parte de la Peña. La labor de Arellano fue muy importante y hoy aquí, y en cada edición del Jaminfest, lo recordamos". 

Asimismo, el alcalde ha resaltado a los grupos georgiano y venezolano, Danco Danzas y Folkart, por "la brillantez de sus propuestas y ha recordado que los georgianos debieron participar en la última edición del certamen pero no pudieron hacerlo por la situación de guerra que se vivía en el país".
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook