miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Festival de Cine Extraño y de Terror, Obuxofest, llega a su novena edición en Javierrelatre (Huesca)

Europa Press
viernes, 27 de agosto de 2010, 15:22

HUESCA

El Festival de Cine Extraño y de Terror, Obuxofest, llega a su novena edición y desde este viernes y durante el fin de semana en la localidad oscense de Javierrelatre, que cuenta con 250 habitantes y que pertenece al Ayuntamiento de Caldearenas, en la Comarca del Alto Gállego se podrá disfrutar del cine más extraño, de conciertos de rock, exposiciones y teatro terrorífico. 

El certamen se inaugura este viernes, con la actuación de la artista Ana Elena Pena y en su novena edición presenta varias novedades, ya que va a contar con la exposición Fanzine de cine de terror, la más antigua de Europa. Por otra parte, se proyectarán doce cortometrajes, diez de ellos españoles y dos alemanes elegidos entre más de doscientos cincuenta. 

La sorpresa de esta edición será el baile Butoh, una danza japonesa que muy pocas veces se ha visto en España y el plato fuerte será la olimpiada de Zombies del sábado 28, para la que se han preparado diversos juegos para los participantes de la carrera y por la noche se hará homenaje al fallecido Paul Nachy. También, este año se concederá un premio 600 euros para el vídeominuto elegido entre el jurado. 

El festival es también conocido como Obuxofest y ofrece la posibilidad de acceder a la localidad de Javierrelatre a través del tren 'El canfranero' por 18 euros ida y vuelta. La salida se toma en la estación de Zaragoza a las 15.13 horas.

El festival también facilita las pernoctaciones, para lo que ha habilitado una zona de acampada gratuita. La vuelta será este domingo 29 a las 18.34 horas desde Caldearenas y se llegará a Zaragoza a las 21.10 horas.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook