sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ANCI celebra el reajuste de la inversión en obra pública, aunque aún ve "insuficiente" la cifra

Europa Press
viernes, 27 de agosto de 2010, 14:57
MADRID

El presidente de la Asociacion Nacional de Constructores Independientes (ANCI), Jaime Lamo de Espinosa, celebró hoy el reajuste sobre el recorte de la inversión en obra pública anunciado ayer por el ministro de Fomento, José Blanco, hasta 700 millones de euros, aunque mantiene que la cantidad sigue siendo "insuficiente".

En declaraciones a Europa Press, Lamo de Espinosa pidió a los diputados que, durante la tramitación parlamentaria de los Presupuestos, pidan que se recorte el gasto no productivo de otros ministerios para mantener la inversión pública en las infraestructuras de transporte a un nivel "razonable".

También consideró "positivo" el recorte del número de obras rescindidas, así como la reducción del número de anualidades de las obras reprogramadas. "Y creemos que todavía hay margen para que se reexaminen obras rescindidas a algunas empresas cuando tal decisión representaba un muy elevado porcentaje de su contratación con Fomento", consideró.

De la misma forma, aplaudió el avance de las primeras actuaciones del Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) y pidió que se acelere la tramitación del mismo, concretando los plazos y los precios de las concesiones.

En este sentido, Lamo de Espinosa aseguró que las empresas de ANCI acudirán a estas licitaciones si los pliegos de condiciones lo hacen factible. "Y sería bueno que las asociaciones fuéramos consultadas sobre tales pliegos en estos momentos en que tantas cosas han cambiado", reclamó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook