domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Un curso en la Universidad Autónoma analizará el papel de médicos y enfermeros en el Holocausto

Europa Press
viernes, 27 de agosto de 2010, 14:48
MADRID

El curso 'Enseñanzas del Holocausto para la medicina actual' que se impartirá entre los días 1 y 3 de septiembre en la Universidad Autónoma y el Colegio de Médicos analizará el papel de médicos y enfermeros en los programas de esterilización y exterminio durante el Holocausto, según ha informado la Universidad en un comunicado.

El curso, patrocinado por la Casa Sefarad, tendrá como objetivo la reflexión sobre los límites de la investigación y los aspectos bioéticos de la misma, la utilización de los conocimientos científicos en beneficio de una ideología, la relación del médico con el enfermo y la forma en la que una sociedad actúa con las personas discapacitadas.

"Conocer las prácticas llevadas a cabo por los médicos durante el nazismo ha de servir para afrontar un futuro donde los derechos humanos y los valores profesionales dirijan las relaciones entre médicos y pacientes", han afirmado desde la organización del curso.

El curso cuenta con la participación de expertos en el campo de la Medicina, Bioética, Psicología, y Farmacología, además de historiadores especializados en la docencia y transmisión del Holocausto, tanto nacionales como internacionales. Las ponencias se desarrollarán en la sede de Miraflores de la Autónoma, menos las de la tarde del día 2, que se llevarán a cabo en el Colegio de Médicos de Madrid.

Tras la finalización de las mismas tendrá lugar un acto de homenaje, en el que intervendrán supervivientes de los campos y de los experimentos nazis, además de representantes de otros colectivos que sufrieron persecución y exterminio, como gitanos y discapacitados.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook