jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La china Lenovo prepara su entrada en el mercado de videoconsolas

Europa Press
viernes, 27 de agosto de 2010, 14:32
HONG KONG

El fabricante chino de ordenadores Lenovo prepara su asalto al mercado de los videojuegos con el desarrollo de su propia consola en el marco de una agresiva estrategia de expansión del gigante chino hacia nuevas líneas de productos como ordenadores 'tablets' y 'smartphones'.

El portavoz de Lenovo, Jay Chen, informó de que para este fin la compañía china ha establecido una empresa denominada 'Beijing eedoo Technology', que se encargará del desarrollo de su propia videoconsola, por el momento bautizada como 'eBox' y que en un primer momento fue desarrollada a nivel interno por la propia Lenovo, informa el diario 'The Wall Street Journal'.

"Pensamos que el segmento de las consolas tiene potencial de crecimiento", dijo Chen. Lenovo habría desarrollado en un primer momento un prototipo de de su videoconsola para posteriormente crear una compañía autónoma dedicada a su desarrollo y comercialización.

A este respecto, el portavoz de Lenovo apuntó que los primeros prototipos de eBox incluyen una tecnología que permite a los usuarios interactuar con la consola a través de una cámara, sin la necesidad de mandos, en línea con la propuesta 'Kinect' de Microsoft para su 'Xbox'.

El cuarto mayor fabricante de ordenadores personales a nivel mundial pretende dar el salto a otros mercados como el de ordenadores tipo 'tablet', en el que también pretenden competir otros fabricantes de ordenadores como Hewlett-Packard, Dell o Acer, aprovechando el tirón del iPad lanzado por Apple.

Sin embargo, el portavoz de Lenovo declinó realizar comentarios sobre el estado de los trabajos de la compañía en este campo, limitándose a reconocer que la multinacional china trabaja en una "serie de dispositivos móviles para Internet", sugiriendo el interés de Lenovo en sistemas operativos abiertos, como por ejemplo el Android de Google.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook