sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Sevilla.- Cultura.- La VI edición de los conciertos 'Nocturama' se clausura con la visita de 7.000 espectadores

Europa Press
viernes, 27 de agosto de 2010, 14:17

SEVILLA

Con la actuación de Bigott, celebrada el pasado miércoles, se clausuró la VI edición de 'Nocturama', programa de conciertos realizado por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en el Monasterio de la Cartuja y consolidado como una de las ofertas musicales más importantes en el panorama estival de este país, que este año ha recibido a casi 7.000 espectadores.

Según ha informado a Europa Press el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en esta edición 2010 'Nocturama' ha realizado 13 conciertos durante los meses de julio y agosto que han tenido una audiencia total de 6.721 espectadores, quienes también han podido visitar las exposiciones del CAAC en horario nocturno, de 20,00 a 00,00 horas. 

La media de asistencia por concierto, pese a haber coincidido el inicio del ciclo con la celebración del Mundial de Fútbol, ha sido de 500 personas, registrándose una mayor afluencia en las actuaciones de Lali Puna y Bigott. 

Además, se ha podido constatar la afluencia de personas de distintas partes de España a diferentes conciertos de grupos cuyos estrenos en nuestro país han sido precisamente en el ciclo 'Nocturama'. 

En esta sexta edición la afluencia de público ha descendido en un 42 por ciento con respecto a 2009, cuando recibió a 11.500 asistentes, si bien, hay que tener en cuenta que este año 'Nocturama' no ha ofertado el ciclo de cine haciendo un esfuerzo especial en el apartado musical que se ha revelado como el preferido del público. 

Además, hay que tener en cuenta que se han organizado 13 conciertos, frente a los 18 del pasado año, un hecho motivado por la reducción del presupuesto del ciclo que pasa de 160.000 euros en 2009, a 80.000 en la presente edición.

En esta edición del ciclo 2010 de Nocturama han actuado, durante el mes de julio, los grupos Friska Viljor, Hellsongs, Exsonvaldés, Wildbird & Peacerdrums y Lali Puna; solistas como la norteamericana Baby Dee, Lloyd Cole, Dente y Emily Jane White. En agosto fue el turno del pop y música nacional con la participación de la Orquesta Entenguerengue, dirigida por Chefa Alonso; los grupos Suma y Hola a todo el mundo, y Bigott.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook