viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Rajoy exige al Gobierno que "no se esconda" y explique lo sucedido y las medidas que aplicará en el futuro

Europa Press
viernes, 27 de agosto de 2010, 14:11

Afirma que el Ejecutivo "tiene que ser claro" y decir "qué se puede hacer, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó que el Gobierno "tiene la obligación de explicar qué ha pasado" en el asunto de los cooperantes españoles que fueron secuestrados por Al Qaeda y "qué medidas se van a adoptar en el futuro para que estos acontecimientos no se vuelvan a producir nunca jamás". Exigió, de hecho, a los socialistas que "no se escondan y utilicen subterfugios para una vez más no hablar con claridad al conjunto de los españoles".

"No voy a hacer juicios de valor", señaló, pero, como advirtió, "el Gobierno tiene que explicar qué instrucciones se da a nuestros cooperantes, qué información se les transmiten y qué recomendaciones se les hacen", una petición que el PP hará formalmente en los próximos días.

Rajoy, que asistió hoy en Torrox (Málaga) a la presentación de los candidatos del PP en la comarca malagueña de la Axarquía para las municipales de 2011, indicó que "los cooperantes desempeñan una función social muy importante, pero su seguridad y su vida son más importantes aún", añadiendo, por tanto, que "el Gobierno tiene que ser claro y decir qué se puede hacer, dónde se puede ir y en qué condiciones".

El líder 'popular' hizo hincapié en que la liberación de Albert Vilalta y Roque Pascual, los dos cooperantes secuestrados por el malí Omar Ould Sid'Ahmed Ould Hamma, alias 'Omar Saharaui', "es una extraordinaria noticia y esperamos que nunca más se produzca un hecho de estas características".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook