viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Unai Emery: "Me preocupa más lo que sea capaz de hacer el Valencia que la calidad del Málaga"

Europa Press
viernes, 27 de agosto de 2010, 13:55
VALENCIA

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha comentado ante el debut de su equipo en la Liga BBVA contra el Málaga en La Rosaleda, que le preocupa "más lo que sea capaz de hacer el Valencia que la calidad del Málaga".

El técnico confirmó que "se ha analizado el Málaga y cuenta con un entrenador --Jesualdo Ferreira-- con buenas ideas que son nuevas para el equipo". "Además cuenta con buenos futbolistas, porque han traído fichajes que pueden ser importantes junto a la base de la temporada pasada".

Emery considera que su rival de mañana "tiene un gran equipo". "El Valencia lo afronta desde el respeto, pero el Valencia tiene que ser él". "El equipo en los dos últimos partidos ha dado un tono que se acerca a lo que queremos. Mañana vamos con ilusión máxima y trataremos de estar lo más acertados posible", adelantó.

Además de luchar contra el Málaga, el conjunto blanquinegro tendrá que superar el calor. "Es cierto que hace mucho calor, pero es una parte más del entrenamiento y de los partidos. Mañana hará menos, pero habrá temperaturas altas. Debemos estar preparados para la exigencia que habrá que tener con estas temperaturas", indicó.

Emery no desveló el dibujó táctico que empleará en el estadio malacitano. El preparador ve "lógico que los jugadores estén más cómodos y con una coordinación de movimientos más automáticos con el 4-2-3-1 porque se ha utilizado en el 80 por ciento de los partidos". "Ellos están asentados en ese sistema y el 4-3-3 es una variante para poder ser utilizada", agregó.

"PIENSO EN CREAR UN EQUIPO Y NO UN ONCE".

Una de las novedades en el debut liguero puede ser la inclusión de Maduro en el centro de la defensa junto a Ricardo Costa. Emery justificó las últimas pruebas en los entrenamientos. "Quiero que participen todos con todos y no marcar el once porque me interesa que todos estén preparados", explicó. "Pienso en crear un equipo y no un once y dentro de ese equipo todos tienen que saber lo que tienen que hacer, tanto si juegan como si no lo hacen", añadió.

El vasco ha dejado fuera de la convocatoria a Ángel Dealbert. "Estoy convencido de que los cuatro centrales podría hacerlo bien cada uno con sus cualidades y uno de ellos se ha quedado fuera", señaló. "Es importante que estén bien porque la temporada es larga y seguro que participan todos", avisó.

A punto de cerrarse el mercado de fichajes, uno de los que podría salir de forma "inminente" según Emery es el portugués Hugo Viana rumbo al Sporting de Braga. Por su parte, Fernandes "aún tiene cartel en algunos equipos importantes y hay rumores e interés de algún posible equipo. A pesar de eso yo cuento con él y tenía que darse una situación en la que tres partes llegarán a una acuerdo para su salida", finalizó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook