miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Foro de la Familia acusa al Gobierno de "animar a la promiscuidad" en los colegios con una guía

Europa Press
viernes, 27 de agosto de 2010, 12:59
MADRID

El presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, ha acusado al Gobierno de "animar a la promiscuidad" en los colegios con la guía 'Ganar salud en la escuela' que presentaron los ministerio de Educación y Sanidad y que incorpora un capítulo de educación sexual.

Así, en declaraciones a Europa Press, ha denunciado que el Ejecutivo "engaña a los jóvenes con propaganda sobre el preservativo". "Se les anuncia un sexo seguro que no existe, anima a la promiscuidad sexual y aumentan el número de embarazos y abortos. Es un error desde el punto de vista sanitario", ha sentenciado.

También le ha acusado de "violar el derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones" y ha criticado que no se dé cuenta de que en la sociedad "hay distintas concepciones morales e ideológicas sobre la sexualidad y que no tiene derecho a imponer ni a sugerir ninguna de ellas en la escuela".

En su opinión, la educación sexual compete al derecho de los padres a la educación y, por ello, las administraciones públicas no pueden optar por una opción en concreto, tampoco la visión cristiana de este asunto.

Con todo, ha añadido que la postura del Gobierno es "totalitaria, violadora del pluralismo ideológico y religioso y violadora del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones".

CEAPA: "ES ADECUADA"

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), Pedro Rascón, ha aprobado que la educación sexual se incluya entre la formación ha impartir en las escuelas y la considera "adecuada".

En este sentido, ha aclarado que esta circunstancia "no quiere decir que los padres pierdan su papel". "Por el contario, a muchos padres les ayuda afrontar cuestiones complejas", ha agregado.

Tras defender que la formación sexual en la escuela "no es ninguna intromisión", ha manifestado que la importancia de la colaboración entre los padres y el centro. "La familia no puede estar al margen", ha concluido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook