jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Aerco agradece el gesto "positivo y estimulante" de Blanco por reducir el recorte en infraestructuras

Europa Press
viernes, 27 de agosto de 2010, 12:23

MADRID

La Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obra Pública (Aerco) ha agradecido al Ministro de Fomento, José Blanco, la disminución adicional de 200 millones de euros del recorte de la inversión en infraestructuras, hecho que calificó como un "gesto positivo y estimulante".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la patronal de las constructoras medianas, Javier Sáenz de Cosculluela, matizó que, aunque el ajuste sigue siendo "muy duro", el Ejecutivo está haciendo un esfuerzo por "dulcificar" esta situación, "máxime cuando el alivio se produce en obras de carrera, donde el recorte del gasto había sido más duro".

"No es como para lanzar las campanas al vuelo, pero el Gobierno muestra sensibilidad con las peticiones del sector y deseamos que disponga de más oportunidades para seguir aliviando el recorte", subrayó.

En este sentido, Sáenz de Cosculluela señaló que esta mejoría se acentúa, ya que se han buscando medidas de ahorro público en "yacimientos de gasto" no productivo, tal y como demandaba el sector, y argumentó que de este modo, los 200 millones adicionales "se introducen de nuevo en el campo de la inversión pública".

Asimismo, el máximo responsable de Aerco tildó de "agradable" saber que el Gobierno ha iniciado las ofertas dentro del Plan Extraordinario de Infraextructura (PEI) y confió en que dicho plan incluya obras de grande y mediano tamaño.

"Si esto es así, significará que el Gobierno habrá cumplido con su compromiso y con las construcciones medianas y no sólo habrá licitando grandes obras", remarcó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook