sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

expresa su "enorme preocupación" por el paro

Fecoma exige a José Blanco que "deje de improvisar"

Europa Press
viernes, 27 de agosto de 2010, 12:00

MADRID

La Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma) exigió al ministro de Fomento, José Blanco, que "deje de improvisar" con los planes en infraestructuras y expresó su "enorme preocupación" por las cifras de paro que puede alcanzar la construcción, según informó la federación en un comunicado.

Según Fecoma-CC.OO., "el ministro hizo gala del esfuerzo que realizará Fomento por la inversión en obra pública pero, sin embargo, sin tener en cuenta las terribles consecuencias que el tijeretazo en obra pública causará en el empleo".

Asimismo, la federación exigió a Blanco "una mayor concreción" del presupuesto destinado a cada una de las actuaciones contempladas en el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) para 2010 y 2011. "El ministro ha anunciado una serie de actuaciones a realizar, de las que no sabemos exactamente si con 700 millones de inversión será, o no, suficiente", advirtió la federación.

Por otro lado, Fecoma criticó que, cinco meses después de haberse anunciado el PEI, tan sólo se vayan a licitar ocho actuaciones en 2010. Según Fecoma, el Ministerio de Fomento está tardando un "tiempo excesivo" en concretar el presupuesto definitivo que destinará en obra pública para los dos próximos años, un hecho que "no hace más que dilatar aún más la difícil situación por la que atraviesa el sector de la construcción".

Por ello, la Federación exigió al ministro de Fomento la "urgente y definitiva" puntualización de los tramos en los que se llevarán a cabo todas y cada una de las actuaciones previstas, así como el presupuesto destinado a las mismas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook