miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CINE

La colombiana "Paraíso Travel" arrasa en los premios de cine latino Big Apple

Efe
viernes, 18 de septiembre de 2009, 01:51
La colombiana


La colombiana "Paraíso Travel" arrasa en los premios de cine latino Big Apple La colombiana "Paraíso Travel" arrasa en los premios de cine latino Big Apple

Nueva York.- La cinta "Paraíso Travel", del colombiano Simon Brand, arrasó en la primera edición de los premios de cine latino Big Apple al hacerse con los galardones de mejor película, dirección, música y escenografía, informó hoy la organización.

El Club de Arte Latinoamericano de Nueva York, formado para impulsar el reconocimiento de las artes latinas e impulsor de los galardones que se entregaron anoche en la Gran Manzana, premió además producciones de Argentina, Chile y Venezuela.

Basada en la novela homónima del escritor colombiano Jorge Franco, "Paraíso Travel" (2008) es la segunda película de Brand y en ella trata el problema de las personas que emigran a Estados Unidos en busca del sueño americano.

La cinta, que se rodó en Nueva York y en la localidad colombiana de Medellín con un presupuesto cercano a los 4,7 millones de dólares, cuenta en su reparto a John Leguizamo, Ana de la Reguera y Aldemar Correa, entre otros actores.

Además de haber conquistado al público -fue la producción más taquillera de Colombia el año pasado-, "Paraíso Travel" ha recibido el apoyo de la crítica en varios festivales iberoamericanos y acumula un total de catorce galardones, a los que ahora se suman los cuatro recibidos en la primera edición de este festival neoyorquino.

Brand está reconocido como uno de los directores más innovadores del momento en campañas publicitarias y vídeos musicales, y ha trabajado con artistas como Juanes, Shakira, Paulina Rubio, Alejandro Sanz o Ricky Martín.

Otra de las triunfadoras de la velada fue la también producción colombiana "Buscando a Miguel", de Juan Fischer, que recibió el reconocimiento al mejor guión y mejor actriz por la interpretación de Laura García.

Basado en hechos reales, el filme narra la historia de un joven y prometedor político que pierde su identidad al entrar en un estado de amnesia absoluta.

El jurado también premió al actor colombiano Ramiro Sandoval por su papel en la cinta chilena "1.973 revoluciones por minuto", de Fernando Valenzuela.

Esta producción independiente, que recrea la historia de un actor que representa las últimas horas de vida del ex presidente chileno Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973, también se llevó el Big Apple en la categoría de mejor sonido.

Por su parte, la película argentina "Al otro lado", de Hugo Grosso, consiguió el galardón a la mejor fotografía y la colombiana "Pueblo Ticuna", de Gustavo de la Hoz, se consideró la mejor ópera prima del festival.

En la sección de documentales, la producción argentino-canadiense "Antoine" fue la galardonada, por su ilustración de la vida de un niño ciego, de cinco años, que utilizó un micrófono durante dos años para capturar los sonidos que le rodeaban y que forman la banda sonora de la película.

El retrato de los humedales del río Orinoco (Venezuela) que hace la venezolana "Tierras de agua dulce", de Ana Cristina Heríquez, obtuvo el premio al mejor documental ecológico.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook