domingo, 26 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ADIC insta a la UC a solucionar la situación generada en Medicina, para que "los cántabros puedan estudiar"

Europa Press
viernes, 27 de agosto de 2010, 11:31

SANTANDER

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) se ha referido a la polémica originada en torno a la matriculación de estudiantes de la región en la Facultad de Medicina de la Universidad cántabra, y ha considerado que "algo debe funcionar bastante mal" si "los cántabros no pueden estudiar medicina en su tierra".

Tras indicar que en julio sólo tres cántabros han sido admitidos en esta Facultad frente a los 117 matriculados de fuera de la Comunidad, --según datos facilitados por un grupo de padres afectados por esta situación--, la asociación cantabrista insta a la UC a solucionar la situación para evitar este tipo de situaciones y que "los cántabros" puedan "estudiar medicina en su tierra".

Al margen del propio significado del "distrito único universitario" y de sus consecuencias, ADIC señala en un comunicado que "es obvio" que el sistema "no funciona" si se produce el "contrasentido de que los cántabros no puedan cursar estudios en la propia Universidad de Cantabria".

"Serán las notas de corte, la valoración de otras regiones y países o la subjetividad denunciada por los padres", reflexiona la asociación, para la que "lo cierto" de estos datos es "algo difícilmente digerible para una sociedad como la cántabra que, con sus impuestos, sufraga a su Universidad".

Una vez reconoce que, según la propia Universidad, la cifra de cántabros matriculados en Medicina podría elevarse a 30, ADIC asegura que el Vicerrectorado de Estudiantes no "puede ofrecer con toda seguridad los datos" ya que "en estas fechas es casi imposible saber cuántos alumnos son cántabros o no".

Con todo ello, y teniendo en cuenta las declaraciones hechas desde la Universidad y las realizadas por los padres de los alumnos, ADIC considera que esta "doble interpretación genera muchas dudas", más si se tiene en cuenta que "la Universidad no ha desmentido la denuncia, por lo que es absolutamente lógica la queja de los padres".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook