domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Sáez: "No ganar el oro sería un 'sinsabor', pero no puedo utilizar la palabra fracaso o decepción"

Europa Press
viernes, 27 de agosto de 2010, 11:31

"Las expectativas son altas

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, encara el inicio del Mundial de Turquía donde España defiende el cetro logrado hace cuatro años en Saitama con "las expectativas altas" y consciente de que no "utilizaría la palabra fracaso o decepción" de no revalidar el oro.

"Siempre he dicho que no ganar el oro sería un 'sinsabor', pero lo que no puedo utilizar es la palabra fracaso o decepción con un grupo de jugadores y técnicos que han venido cumpliendo perfectamente con sus deberes y se han esforzado. Esto es un juego y si tenemos un día malo o hay jugadores mejores, pues lo aceptaremos. Nunca hablaré de fracaso con nadie", aseguró el mandatario federativo en una entrevista a Europa Press.

Sáez, que ha visto como la selección en estos años se ha proclamado campeona del mundo, de Europa y es subcampeona olímpica, es consciente de que cada vez "cuesta más mantenerse", recordando que "han estado en las últimas cuatro finales y a un magnífico nivel". "Tener el respeto de todo el baloncesto mundial naturalmente es difícil y a ese ritmo es duro. Fue muy difícil ganar el Eurobasket, y será difícil ganar este Mundial porque hay muchos rivales y buenos", subrayó.

"Las expectativas que nos marcamos son altas, pero el resto de equipos ha progresado o vienen con muchas ganas como es el caso de Estados Unidos. Tenemos que demostrar todo sobre el campo, si estamos al nivel de nuestros deseos, estoy convencido de que estaríamos luchando por las medallas, pero hay muchísima igualdad", advirtió José Luis Sáez sobre el reto marcado.

"ESPAÑA TIENE QUE SABER JUGAR SIN PAU GASOL".

Una España, que llega a defender el cetro mundialista sin su mejor jugador Pau Gasol, pero el presidente de la FEB tiene claro que "España tiene que saber jugar sin Pau". "Es algo que ya nos pasó el año pasado durante la preparación y hay que prepararse porque hay jugadores que tienen otro estilo y sacar el máximo provecho a un juego de equipo, que estamos en una buena línea", explicó a Europa Press.

Además de no contar con el de Sant Boi en la pista, también echarán de menos sus galones dentro del vestuario. "Siempre hay unas órdenes de jerarquía, de veteranos, pero aquí la jerarquía no hace falta expresarla y se ve. Hay jugadores con muchos años en la selección, pero también hay jóvenes que parece que han jugado toda la vida en la selección", subrayó.

"Estoy muy contento que los veteranos como el capitán Navarro o Jorge Garbajosa asuman ese rol y luego la generación de los Marc y Rudy Fernández, que están ahí, mientras que los que se incorporan lo hacen con mucho desparpajo y todo eso hace que te sientas seguro", afirmó.

Especial este año será celebrar los diez años que lleva Juan Carlos Navarro defendiendo la camiseta de la selección, que ha cogido el rol que ha dejado Pau Gasol. "Navarro ha sido un jugador muy precoz, en los momentos buenos y malos se sabe que él no se arruga ni se esconde, y las cosas salen bien, como ha sido la mayoría de las veces o no tan bien", concluyó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook