sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

(Previa) Carlos Sastre liderará a la 'Armada' en la pugna con Menchov y los hermanos Schleck

Europa Press
viernes, 27 de agosto de 2010, 11:09
SEVILLA

La ausencia del tricampeón del Tour de Francia, Alberto Contador, y de hombres como Samuel Sánchez o Alejandro Valverde, en la LXXV edición de la Vuelta Ciclista a España, que se inicia mañana en Sevilla, deja a Carlos Sastre (Cervelo) al frente de la 'Armada' española en la lucha por el triunfo final, para el que parten como principales favoritos el ruso Denis Menchov (Rabobank) y los luxemburgueses Andy y Frank Schleck (Saxo Bank).

El corredor del Rabobank, tercero en el pasado Tour, llega a la ronda española dispuesto a enfundarse el maillot 'roja', el novedoso jersey de líder, desde el primer momento, algo en lo que le puede ayudar también el hecho de que el RadioShack de Lance Armstrong no vaya a competir, finalmente, este año en la Vuelta.

No en vano, Menchov posee en su palmarés las Vueltas de 2005 y 2007, por lo que, en caso de ganarla por tercera vez, pondría un brillante colofón a su estancia en la escuadra holandesa, que abandonará para militar en la próxima temporada en el Team Geox.

El punto fuerte del ruso, que contará con el apoyo de su compañero de filas Óscar Freire que tiene en el sprint su principal recurso, es la escalada. Pero Menchov también es capaz de competir a buen nivel contrarreloj, por lo que la etapa prólogo de mañana se perfila como una ocasión para comprobar sus cualidades en esta modalidad.

Pero Carlos Sastre, ganador del Tour en 2008, llega con fuerza en un año en el que disputará, por segunda vez en su trayectoria profesional, las tres 'grandes' carreras del circuito europeo en una misma temporada. Para el abulense aunque nacido en Leganés, que también correrá con el Geox el año que viene, llegará el 'momento de la verdad', sin duda en la montaña, con subidas como las de la Bola del Mundo y Cotobello, donde el mano a mano con Menchov puede resultar decisivo.

No obstante, la incertidumbre en la que vive el Cerveló, que se disolverá al término del presente curso, puede ser un elemento que juegue en contra de un Sastre que, además, deberá contener los embates del Saxo Bank de los hermanos Schleck.

Y es que Andy viene con la clara idea de intentar sacarse la 'espina' por su segundo puesto en el último Tour. No menos motivado está un Frank que aspira a resarcirse de su retirada en la ronda francesa, por la caída que sufrió en la etapa de los pavés, que le produjo una triple fractura de clavícula, de la que se ha recuperado en tiempo récord.

IGOR ANTÓN TAMBIÉN CUENTA.

Paralelamente y en clave española, habrá que estar atentos a la progresión de 'Purito' Rodríguez, al que el Katusha arropará con su equipo de gala, tras su reciente octavo puesto en el Tour, mientras que en el Euskaltel Beñat Intxausti y, sobre todo, Igor Antón suena incluso como posible 'tapado' en esta nueva entrega de la Vuelta, especialmente por su talento como escalador, amparado por el accidentado trazado de esta edición.

El Caisse d'Epargne ofrece un trío hispano que inspira confianza, con David Arroyo, segundo en el Giro de Italia, Rubén Plaza y Luis León Sánchez, el más joven de los tres, que tiene ante sí la oportunidad de saldar cuentas con sus dificultades en la montaña.

En cuanto al resto de foráneos, tampoco hay que olvidar a Cadel Evans. No obstante, el australiano deberá demostrar que es capaz de ir más allá de unas tácticas defensivas que le han impedido mayores logros con anterioridad.

El cartel de favoritos de la ronda española se completa con la estrella ascendente del Liquigas, el italiano Vincenzo Nibali, un ciclista que, pese a su juventud, promete grandes cosas como demuestra su tercer puesto en el pasado Giro, donde dominó en la contrarreloj por equipos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook