viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El grupo malagueño Efecto Mariposa inicia este sábado su gira española en el festival 'La Palma es un Punto'

Europa Press
viernes, 27 de agosto de 2010, 10:57

La banda actuará junto con NoRula en la plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces

La quinta edición del Festival 'La Palma es un Punto' alcanza su recta final con el concierto denominado 'Rock de los Muchachos', que vuelve este año a San Andrés y Sauces después del éxito cosechado con Pignoise, y en el que la estrella invitada será el grupo malagueño Efecto Mariposa. 

Esta convocatoria anual, programada por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma con la colaboración de los ayuntamientos que acogen cada uno de los cinco eventos multigenéricos, así como con la colaboración del Ministerio de Cultura y Binter, cierra el mes de agosto después de haber celebrado tres conciertos dedicados a las músicas del mundo, el jazz y el folclore mexicano, y antes de culminar con la cuadragésima edición del Encuentro Internacional de Verseadores de Punto Cubano que se celebra en Tijarafe el próximo 3 de septiembre.

El llamado 'Rock de los Muchachos' vuelve a la plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces a partir de las 22.00 horas de este sábado con la banda malagueña Efecto Mariposa como grupo estelar, teloneado por los músicos locales de NoRula. El grupo de la cantante Susana Alva continúa presentando en una intensa gira la edición especial de su último y exitoso trabajo discográfico titulado '40:04', adelantándose un mes a sus recitales previstos en Tenerife y Gran Canaria, que tendrán lugar a finales de septiembre.

Tras numerosos años en diferentes formaciones musicales, en el año 2000 nace el grupo Efecto Mariposa y un año después se publica su primer disco, titulado con su propio nombre y con el que se dieron a conocer no solamente a nivel nacional, sino también en México, donde al igual que en España tuvieron un gran éxito con su primer single, 'Sola'. 

Dos años después editaron su segundo álbum, que llevó por título 'Metamorfosis', reflejando con ello la actitud musical y personal de la banda en aquellos momentos, en la búsqueda de un sonido más desenfadado que en su primera entrega. 'Metamorfosis' fue reeditado con varias canciones inéditas, entre ellas una versión de 'El Mundo', que fue la banda sonora de una importante campaña publicitaria en televisión. Después de cambiar de compañía discográfica vino 'Complejidad', disco que colocó al grupo en el número uno de las radios más importantes del país con su éxito 'No me crees'. 

Transcurridos varios años, Efecto Mariposa volvió a viajar a México, coincidiendo con el lanzamiento de 'Complejidad' en el mercado latinoamericano.

'Vivo en Vivo' fue el siguiente trabajo del grupo, donde muestran en riguroso directo un repaso por todos sus singles, incluyendo también otros temas inéditos con colaboraciones de lujo de artistas de la talla de Coti, Pereza, Belén Arjona y Javier Ojeda. El disco fue grabado en febrero de 2007, el mismo año en el que se selecciona su canción 'No me crees', pero esta vez adaptada al inglés por ellos mismos, 'Believe in me', como canción oficial de la 32º American's Cup. El álbum se publicó en formato CD/DVD y el primer single que se extrajo fue 'Si tu quisieras'.

'40:04' es el título del último trabajo, del que se extrae como primer single 'Por Quererte', canción que llega al número 1 en las cadenas de radio más importantes del país, consiguiendo también ser la mejor canción española de 2009 en la última edición de los premios 40 Principales de la Cadena SER y nominados al mejor grupo del año. El pasado 11 de febrero fueron premiados nuevamente por la Cadena Dial en la XIV Edición de sus galardones.

NORULA, UN NOMBRE CON 'HISTORIA'

Por su parte, el grupo telonero del 'Rock de los Muchachos' ha nacido con el siglo, prácticamente, y ya ha dejado su huella en el pop-rock canario con su disco 'No se lo cuentes a nadie'. Su origen en 2001 fue casi una casualidad. Después de unos pocos ensayos, una comisión de fiestas de La Galga, en su isla natal, les contrató para las fiestas locales, tras lo cual hubo que buscarle un nombre. En uno de los ensayos, tras un par de horas conectando cables, al ver que no conseguían hacer funcionar los equipos no hacían más que decir: "Esto no furula; a mí este aparato no me rula; este tampoco rula" y dadas las prisas por buscar el nombre, finalmente se quedaron con 'NoRula'.

Varios meses después y tras cambiar de local de ensayo, vieron la necesidad de encontrar un bajista que redondeara mejor su sonido. La formación permanece varios años inalterada, hasta que por razones laborales el bajista debe abandonar la banda. Tras una larga búsqueda, NoRula encuentra nuevo compañero que además en ocasiones también toca la guitarra y participa activamente en la grabación de su primer y único disco configurado por una docena de temas propios que demuestran la diversidad de estilos musicales que han influido en sus componentes.

NoRula ya ha actuado junto a otros artistas importantes, como Murfila, Edurne o Celtas Cortos, dejando patente su calidad musical en directo y el buen ambiente que transmite sobre el escenario.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook