viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Tras atentar contra España, los Talibán amenazan a todos los extranjeros

Lo hacen desde Pakistán, país que recibe ayuda humanitaria por las inundaciones

LVL/ Foto: Gtres
viernes, 27 de agosto de 2010, 10:20
Tras atentar contra España, los Talibán amenazan a todos los extranjeros


Tras atentar contra España, los Talibán amenazan a todos los extranjeros Tras atentar contra España, los Talibán amenazan a todos los extranjeros

Madrid.- Tras el asesinato de los dos guardias civiles en Afganistán a manos de un talibán infiltrado en la base de las tropas españolas, Qual-i-now, este grupo intregista, tribal y guerrillero amenaza a todos los extranjeros que ayuden en otros países.

El anuncio lo hacen desde Pakistán, donde están sufriendo las peores inundaciones de ese territorioen el último siglo, según ha informado la cadena pública británica BBC, que cita a un alto cargo no identificado de la administración estadounidense.

Según este funcionario, los talibanes "cometer atentados contra extranjeros que participan en las actuales operaciones de auxilio en Pakistán". De hecho, advierte de que son "las oficinas del Gobierno federal en Islamabad" las que corren el riesgo de ser atacadas.

De acuerdo con la información de la que dispone el Gobierno de EE.UU., los Talibanes de Pakistán (Tehrik-e-Taliban) consideran a los extranjeros como objetivo principal en la actual situación de caos en el país, donde una amplia región sigue inundada.

Se trata de la primera advertencia que hace Washington sobre los riesgos que afrontan los empleados extranjeros de las organizaciones oficiales y no gubernamentales de asistencia humanitaria.

LA ONU ASEGURA QUE NO HAY QUE TENER MIEDO

La ONU ha vuelto a afirmar que no hay razón para tener miedo a un ataque insurgente contra las organizaciones humanitarias en Pakistán y ha apostado por continuar con las tareas de asistencia a los millones de damnificados por las inundaciones.

"En la mayoría de los países donde trabajamos existen preocupaciones por la seguridad y hay medidas en marcha para reforzarla. Aquí ha habido ataques deliberados en el pasado. No tenemos razón para temer que esto ocurra durante las actividades de asistencia", ha asegurado el organismo multilateral en un comunicado.

"Sería inhumano que nos atacasen a nosotros y a nuestro trabajo, algo que perjudicaría a millones de personas cuyas vidas nos esforzamos en salvar", ha subrayado la ONU.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Faltan pocas horas para que Donald Trump se tome posesión de la Presidencia de Estados Unidos. Es difícil prever lo que hará o no  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Nunca volveremos a vivir tan bien (es un decir) como hemos vivido. Las últimas estadísticas evidencian que aumenta la desigualdad entre  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Mariano Rajoy reunió ayer a los presidentes de las Comunidades Autónomas (con las excepciones ya sabidas y esperadas de País  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook