miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

28 provincias en alerta por temperaturas máximas de hasta 41 grados

Quince regiones se situan en el nivel naranja (riesgo importante)

Ep
viernes, 27 de agosto de 2010, 09:48

Madrid.- Un total de 28 provincias estarán este viernes en alerta por temperaturas máximas de hasta 41 grados, quince de ellas en el nivel naranja -riesgo importante-, como Andalucía, Levante, Cataluña y Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Jaén y Granada podrán alcanzar los 40 grados, al igual que Murcia, Albacete, Alicante y Valencia. Por su parte, Castellón rozará los 39 grados centígrados y en Cataluña, los termómetros marcarán hasta 41 grados en Lérida y Tarragona y hasta 39 en Barcelona. En Gran Canaria se podrá llegar a los 38 grados.

Además, en Madrid las temperaturas se mantendrán en torno a los 37 ó 38 grados, los mismos valores que en Almería, Málaga, Ciudad Real y Toledo. En Cuenca se alcanzarán entre 36 y 37 grados y en Guadalajara, entre 34 y 36.

Más al norte, en Aragón, los termómetros ascenderán a 38 grados en algunas zonas de Teruel y Zaragoza, y hasta los 37 en Huesca, mientras que en Girona no se superarán los 36 grados. En el resto de las Islas Canarias se rozarán los 34 grados e incluso los 35 en Lanzarote y las Islas Baleares se situarán entre 34 y 38 grados.

Mientras, las temperaturas irán en notable descenso en puntos del Cantábrico oriental y el Alto Ebro. Por otro lado, este viernes también habrá alerta amarilla --riesgo-- en A Coruña por fenómenos costeros.

El cielo permanecerá nuboso o muy nuboso en el norte y oeste de Galicia, con precipitaciones débiles que disminuirán a lo largo de la jornada y que se extenderán al Cantábrico pudiendo alcanzar al resto del extremo norte peninsular. En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos nubosos en el estrecho, el litoral mediterráneo andaluz y Canarias.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero o moderado descenso en la mitad noroeste, que se sentirá más en el Cantábrico oriental y el Alto Ebro. Por el contrario, sufrirán un ligero ascenso en el sureste, el litoral mediterráneo y Baleares. Las temperaturas nocturnas subirán ligeramente en el área mediterránea peninsular, Baleares y el cuadrante sureste y no sufrirán cambios en el resto.

El viento soplará en Galicia de flojo a moderado, de componente suroeste, con intervalos de fuerte en su litoral y tenderá a ser de componente norte y a disminuir. En las Islas Baleares, soplará moderado de componente norte y en el resto de la Península, predominará el viento flojo o moderado de componente oeste con algunos intervalos de fuerte en el litoral del Cantábrico oriental. Por último, se prevén bancos de niebla matinales en Galicia y el Cantábrico así como algunas calimas en Canarias.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
domingo, 29 de agosto de 2010, 04:50
Malo para España. Para la Galiza no!

http://www.youtube.com/watch?v=bqu3qXhsrGo

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Mariano Rajoy reunió ayer a los presidentes de las Comunidades Autónomas (con las excepciones ya sabidas y esperadas de País  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
La verdad es que no comprendo que se pueda cuestionar la vestimenta de la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, durante su  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Saben, me han impresionado algunas de las cosas que dijo Javier Fernández ante el comité federal del PSOE. Lo que más cuando  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook