domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El cantante y guitarrista argentino Carlos Montero acercará hoy sus sonidos de tango a El Burgo de Osma (Soria)

Europa Press
viernes, 27 de agosto de 2010, 07:17
 SORIA

El cantante y guitarrista argentino Carlos Montero acercará a partir de las 20.30 horas de hoy, día 27 de agosto, al Centro Cultural San Agustín de El Burgo de Osma (Soria) sus sonidos de tango, según informaron a Europa Press fuentes de Producciones Divergentes.

Nacido en Buenos Aires en 1938, Juan Carlos Zamboni, verdadero nombre de Carlos Montero, estudió guitarra clásica, se integró desde niño en el mundo del folclore argentino y llegó a Europa en 1959 como miembro de una compañía folclórica en la que también estaba Alberto Cortez. 

En 1964 se instaló en España y pronto se integró en la música española como arreglista e instrumentista en discos de Aute (entre ellos '24 canciones breves'), Mari Trini, Adolfo Celdrán, Patxi Andión, Luis Pastor, Pablo Guerrero, Carlos Cano, Gontzal Mendibil y otros. 

Montero comenzó su trabajo creativo propio en 1961 con el disco 'De la huella' (Movieplay), aún en el terreno del folklore, donde cantó temas compuestos sobre textos del poeta argentino también residente en España, José Alberto Santiago y uno de Patxi Andión. 

Tras dos discos del mismo estilo, en 1973 grabó 'Tangos a mi manera', en el que se vislumbró su objetivo de centrarse en el tango clásico de finales de los años 20 a los 50 para reinterpretarlo desde la perspectiva de la canción de autor.

Casi únicamente acompañado por una guitarra, Montero grabó casi una decena de discos en los que muestra su personal visión de entender e interpretar los tangos, reunidos en 'Lo mejor de Carlos Montero' que el sello de RNE publicó en 2000.

En su repertorio incluye clásicos del género así como obras de compositores modernos como Homero Expósito, Eladia Blázquez, Héctor Negro o Astor Piazzola aunque él también ha compuesto algunos tangos como 'Llueve en Madrid' y 'Está bien, corazón'.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook