martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Museo del Prado abrirá gratis hoy viernes a los jóvenes para ver en exclusiva la exposición de Turner

Europa Press
viernes, 27 de agosto de 2010, 05:53
MADRID

Los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 25 años podrán acceder hoy viernes de manera gratuita y exclusiva, de 20.30 a 22.30h., a la exposición 'Turner y los Maestros', primera muestra de grandes proporciones que se dedica en España a Joseph Mallord William Turner (1775-1851), uno de los maestros más reconocidos de la historia del arte universal. El Museo del Prado celebrará así su última cita de El Prado Joven.

Esta muestra, organizada por la Tate Britain de Londres, en colaboración con la Réunion des Musées Nationaux de Francia, el Musée du Louvre de París y el Museo del Prado y que cuenta con el apoyo de Fundación AXA y la Comunidad de Madrid, es la primera en la que se considera al artista británico en relación con los maestros que más le influyeron y con los coetáneos con los que compitió. 

Por ello, junto a las más de cuarenta obras de Turner incluidas en la exposición, muchas de ellas nunca antes expuestas en España, el público podrá admirar también numerosas obras maestras de artistas como Rubens, Rembrandt, Claudio de Lorena, Watteau, Canaletto o Constable, entre otros muchos. 

Además de disfrutar de la exposición en exclusiva, los participantes en esta iniciativa contarán con la asistencia de jóvenes licenciados en Historia del Arte que contestarán a sus preguntas sobre los contenidos de la muestra.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook