sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

de las calles del país

El Gobierno senegalés se compromete a expulsar a todos los indigentes

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 23:51

DAKAR

El Gobierno de Senegal advirtió este jueves de que cumplirá con la ley ya vigente y expulsará definitivamente de las calles del país a todos los indigentes, en plena polémica por las denuncias internacionales relativas a los miles de niños que son forzados a ejercer la mendicidad en el país africano.

El Ejecutivo informó de la nueva política en un comunicado, después de que la prohibición no se haya aplicado en la práctica en un país con una calidad de vida reducida y en el que muchas redes se aprovechan de la tradición musulmana de dar limosna a los necesitados.

El primer ministro senegalés, Suleymane Ndene Ndiaye, afirmó esta semana que el país se encuentra bajo la "amenaza" de otros actores internacionales por supuestamente no hacer nada para atajar el asunto.

La ONG Human Rights Watch calcula que al menos 50.000 niños viven en condiciones "cercanas a la esclavitud" e incluso reciben palizas si no recolectan suficiente dinero.

"Si no mendigamos, ¿qué quieren que hagamos", se plantea Omar Diop, de 42 años. "¿Robar o hacer daño a otras personas para conseguir lo que tienen?", añadió, y crítico que las autoridades "no se preocupan" de personas enfermas como él que no pueden trabajar para mantenerse.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook