lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Crónica del APOEL-Getafe, 1-1

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 21:47

El Getafe regresa a Europa a base de tesón

NICOSIA

El Getafe ha confirmado su regreso por la puerta grande a la competición continental tras empatar (1-1) ante el APOEL Nicosia en el encuentro de los 'play-offs' de la tercera ronda de clasificación de la 'Europa League', en un choque en el que tanto Ustari en la meta como el 'Cata' Díaz como goleador culminaron la gesta tras la prórroga.

Los madrileños llegaban con la escasa renta (1-0) tras el solitario gol de Parejo en el partido de ida, y con el reto de asaltar un 'infierno' inexpugnable con más de 20.000 gargantas intimidatorias. Aunque en este pavoroso escenario se resiste con toque y con firmeza, las consignas propias de la entidad 'azulona'.

Ya desde inicio, Míchel apostó por un dibujo que reflejaba los intereses de su equipo. Y es que el preparador capitalino cambió el sistema que mostró en el Coliseum con las novedades en el once de Marcano, Pedro Ríos y a Albín, todas ellas enfocadas para abordar la posesión del balón y para buscar un gol prematuro.

Esta fórmula funcionó de entrada. Con Colunga como único punta, y con la dirección de un extra motivado Parejo, el Getafe se hizo dueño del balón y llevó el peligro a la meta de Chiotis. No obstante, el efecto fue momentáneo, ya que los chipriotas, en volandas por el ambiente del GSP Stadium, desequilibraron la balanza a la contra.

Y eso a pesar del fallo clamoroso de Charalambidis de una pena máxima cometida por Cata Díaz. Este incidente no menguó la ofensiva de los pupilos de Jovanovic, que continuaron encontrado espacios al contragolpe hasta que Almeida igualó la eliminatoria tras cruzar un lanzamiento después de ganar la espalda de la defensa getafense.

Este tanto, que hizo justicia según lo visto en el terreno de juego, reaccionó el juego de los madrileños, que arrancaron la segunda mitad con mayor entereza. Así, recuperaron el timón del envite, aunque sin profundidad, tocando pero sin ideas, y con la sospecha de una nueva réplica local.

USTARI FUERZA LA PRÓRROGA

Con el paso de los minutos, Ustari se convirtió en el primero de los baluartes de los madrileños tras blocar las continuas acciones de Solari y de Almeida. Pero la 'gasolina' chipriota se acabó en el mismo instante en el que el colegiado pitó el final del tiempo reglamentario.

A partir de aquí, con el APOEL hecho migas por los esfuerzos, el Getafe aprovechó la frescura y verticalidad de los recién incorporados Arizmendi y Miku, hasta que un córner envenenado de Parejo acabó de forma carambolesca besando la red previo paso por la coronilla de Cata Díaz y por las piernas de los zagueros insulares.

Este tanto, que fue un epílogo de la eliminatoria, dado el tesón mostrado por los 'azulones', fue suficiente para que el 'EuroGeta' sellase su billete para su segunda aventura continental en sus 27 años de historia. Ahora parten en busca de nuevos desafíos en el bombo de favoritos de este viernes (13.00 horas) en el Fórum Grimaldi de Mónaco junto al Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: APOEL NICOSIA, 1 - GETAFE, 1. (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

APOEL: Chiotis, Boban, Paulo Jorge, Morais, Boaventura (Poursaitides, min. 90); Manduca (Trickovski, min. 74), Pinto; Salomou, Charalambides, Almeida; y Solari (Broerse, min. 74).

GETAFE: Ustari; Miguel Torres, Cata Díaz, Rafa, Marcano; Pedro Ríos (Arizmendi, min. 46), Boateng, Parejo, Manu del Moral; Albín (Mosquera, min. 91) y Colunga (Miku, min. 74).

--GOLES:

1 - 0. min. 41, Almeida.

1 - 1. min. 97, Solomou p.p.

--ÁRBITRO: Alan Kelly (IRL). Expulsó a Broerse (min. 114) y amonestó a Trickovski (min. 104), del lado del APOEL, y a Miguel Torres (min. 33), Parejo (min. 37), Cata Díaz (min. 47), por parte del Getafe.

--ESTADIO: GSP Stadium, Nicosia. 22.000 espectadores.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook