sábado, 29 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Fútbol/Liga Campeones.- Grupo cómodo para el Barcelona, complicado para el Real Madrid y asequible para el Valencia

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 20:26
MONTECARLO (MÓNACO)

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones ha sido benévolo con el FC Barcelona, que tendrá como rival más difícil al Panathinaikos, conformó un grupo de históricos para el Real Madrid, con AC Milan, Ajax y Auxerre, y emparejó al Valencia con el Manchester United.

El bombo deparó un buen resultado para el Barcelona, que tendrá como rival más fuerte al Panathinaikos. Además, el campeón de 2009 jugará contra el modesto Copenhague y el Rubin Kazan ruso, con el que ya jugó el último curso, por lo que no debería tener problemas para acceder a octavos de final.

El Real Madrid tendrá como rival más fuerte al AC Milan, igual que le ocurrió la temporada pasada cuando el equipo italiano, agarrado a la calidad de Pato, ganó en el Bernabéu. Además, el equipo blanco tendrá que jugar contra el Ajax, otro histórico venido a menos, y contra el Auxerre francés.

Por su parte, el Valencia, que partía del segundo bombo al igual que el equipo de Mourinho, tendrá que enfrentarse a uno de los equipos más potentes de Europa, el Manchester United. En su vuelta a la máxima competición europea, el equipo de Unai Emery también se medirá al Glasgow Rangers escocés y al Bursaspor turco.

EL CAMPEÓN QUEDA ENCUADRADO EN EL GRUPO MÁS DIFÍCIL

Entres los otros cinco de la competición, destaca la dura prueba que deberá atravesar el actual campeón. Al Inter de Milan le cayó el 'coco' del tercer bombo, el Tottenham inglés, completando la dificultad iniciada por el Werder Bremen, que, pese a la pérdida de Ozil, ya demostró en la fase previa ante la Sampdoria que sigue siendo un equipo peligroso. En este grupo A, muy difícil lo tendrá el Twente holandés.

Más cómodo será el periplo de los otros dos equipos ingleses que partían como cabezas de serie aparte del United. El Chelsea jugará contra el Olympique Marsella en un duelo muy emotivo para Droga y viajará lejos para medirse a Spartak Moscu y al desconocido Zilina eslovaco. Por su parte, el Arsenal lidera el grupo H, que también integran Shakthar Donetsk, Partizán de Belgrado y Sporting de Braga, verdugo del Sevilla.

En el grupo E, Bayern Munich y AS Roma no deberían pasar apuros para sacar un billete para octavos, ya que han quedado emparejados con el Basilea suizo y el Cluj rumano. Además, el bombo también dejó en buena situación al Schalek 04 de Rául, encuadrado con el Olympique de Lyon, el Benfica y el Hapoel Tel Aviv.

--GRUPOS DE LA LIGA DE CAMPEONES.

-Grupo A.

Inter Milan (ITA).

Werder Bremen (ALE).

Tottenham (ING).

Twente (HOL).

-Grupo B.

Olympique Lyon (FRA).

Benfica (POR).

Schalke 04 (ALE).

Hapoel Tel Aviv (ISR).

-Grupo C.

Manchester United (ING).

VALENCIA CF (ESP).

Glasgow Rangers (SCO).

Bursaspor (TUR).

-Grupo D.

FC BARCELONA (ESP).

Panathinaikos (GRE).

Copenhague (DIN).

Rubin Kazan (RUS).

-Grupo E.

Bayern Munich (ALE).

AS Roma (ITA).

Basilea (SUI).

Cluj (RUM).

-Grupo F.

Chelsea (ING).

Olympique Marsella (FRA).

Spartak Moscu (RUS).

Zilina (SVQ).

-Grupo G.

AC Milan (ITA).

REAL MADRID (ESP).

Ajax (HOL).

Auxerre (FRA).

-Grupo H.

Arsenal (ING).

Shakthar Donetsk (UCR).

Sporting Braga (POR).

Partizán Belgrado (SRB).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook