domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Y la ejecución de las 49 obras salvadas

La oposición critica a Blanco por no detallar el presupuesto

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 20:22

MADRID

Los grupos políticos de la oposición en el Congreso de los Diputados coincidieron en criticar al ministro de Fomento, José Blanco, por entregar una lista de las 49 infraestructuras públicas que se salvarán del recorte sin detallar las partidas presupuestarias y los plazos de ejecución de cada una de ellas.

En este sentido el portavoz del Partido Popular en la Comisión de Fomento, Andrés Ayala, mostró su "preocupación" por conocer "todos los detalles" sobre la programación y si se mantienen los calendarios fijados para su ejecución.

Ayala acusó al Gobierno de "convertir a los protagonistas de la economía española en extras de una película con un guión inexistente" y pidió al ministro de Fomento que "no oculte las cifras".

Al respecto, Blanco replicó al portavoz del PP que la recuperación de 700 millones de euros del recorte de 6.400 millones previsto, se ha hecho para "cumplir con las previsiones".

Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto, Francisco Jorquera, afirmó que con el listado es "imposible sacar conclusiones" y al ministro "más detalles sobre el impacto presupuestario" de cada una de las obras recuperadas. Jorquera criticó a Blanco por remitir a los Grupos a los Presupuestos Generales del Estado 2011 para conocer más información.

El portavoz de IU, Gaspar Llamazares, además de criticar la falta de concreción, preguntó a Blanco que si "aparte de amnistiar a los constructores" también "va a amnistiar a los pensionistas a los funcionarios en función de la mejora de la deuda pública".

Blanco afirmó que "todos los años, cuando se hacen los Presupuestos del Estado se reprograma" pero, destacó, que en los Presupuestos para 2011 "hay una singularidad que es la reducción drástica de la inversión y eso, lógicamente, va a provocar el retraso en muchas infraestructuras".

Por su parte, el portavoz de ERC, Joan Ridao, señaló que esperaba "más luz y concreción" en la comparecencia y lamentó que "haya que esperar al debate presupuestario". Ridao acusó al ministro de Fomento de "no querer clarificar" el recorte a Cataluña.

Mientras, el portavoz de GC-CiU, Pere Macías, acusó a Blanco de "escurrirse como una anguila" para no concretar los planes del Ministerio que dirige.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook