martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los dos guardias civiles y el traductor recibirán la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 19:59

MADRID

El Gobierno concederá a los dos oficiales de la Guardia Civil y al intérprete del Ejército de Tierra fallecidos este miércoles en Afganistán la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo, la distinción que se concede a los militares que fallecen en misiones en el exterior como "consecuencia de acciones violentas de elementos hostiles", según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.

La Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo es la condecoración que distingue a los militares fallecidos en misiones en el exterior como consecuencia de atentados terroristas y también a aquellos que realizan acciones "eficaces" en el transcurso de "un conflicto armado" y los que demuestran su valor frente a "fuerzas hostiles", según consta en el Reglamento General de Recompensas Militares.

Hasta la última modificación de este decreto, aprobada en julio de 2007, los militares de las Fuerzas Armadas españolas fallecidos por atentado terrorista recibían la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo, la misma condecoración que las bajas en accidentes u otras situaciones en las que no pudieran hacer uso de la fuerza para evitar la muerte o demostrar su valor.

Además de las condecoraciones, las familias de los tres fallecidos percibirán una indemnización de 140.000 euros, en aplicación del Real Decreto de indemnizaciones a los participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad, aprobado noviembre de 2004.

Recibirán esa compensación los familiares directos (el cónyuge o pareja, los hijos o, en caso de inexistencia de los primeros, los padres) de los militares fallecidos. La indemnización por fallecimiento en misión en el exterior no excluye el derecho a una pensión mensual.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook