domingo, 28 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

En una operación coordinada con la OMS

La Interpol se incauta de 10 toneladas de medicamentos falsos en África

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 19:34

PARIS

La Interpol, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha arrestado a 80 personas y se ha incautado de cerca de 10 toneladas de medicamentos falsos en una redada que se desarrolló en el este de África, fruto de una operación de dos meses contra la fabricación, tráfico y venta de estos productos, según ha informado este jueves la Interpol.

Policías, clientes y autoridades reguladoras de Burundi, Kenia, Ruanda, Tanzania y Uganda han formado parte de este operativo contra un fenómeno delictivo que está aumentando en los países ricos y en los pobres, pero sobre todo en los países de África, donde están disponibles para tratar enfermedades tan graves como la malaria, la tuberculosis o el VIH/sida.

Según el jefe de la unidad de crímenes médicos y farmacéuticos de Interpol, Aline Planon, "trabajando juntos, colectivamente, los países pueden realizar acciones concretas para limitar un crimen que aún es de bajo riesgo y alto perfil para los criminales involucrados, pero que representa un peligro muy real para el público en general".

Las empresas farmacéuticas aseguran que los medicamentos falsificados implican una amenaza para los pacientes y añaden que la lucha contra este tipo de delitos no está motivada por un interés comercial del sector.

El año pasado se registraron 1.693 incidentes con medicamentos falsos, lo que implica un aumento del 7 por ciento, según la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (IFPMA), entre cuyos miembros se encuentran Bristol-Myers Squibb, Roche, GlaxoSmithKline o Sanofi-Aventis.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook