viernes, 24 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El BNG exige al presidente del Gobierno y a la ministra de Defensa la "retirada de las tropas" del país

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 19:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA

El BNG solicitará la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y de la Ministra de Defensa, Carme Chacón, para que "expliquen" la situación en Afganistán y "exigirles" la retirada "inmediata" de las tropas españolas destinadas en el país.

Así lo ha explicado el Bloque Nacionalista Galego en un comunicado, en el que, además, ha explicado que registrará en el Congreso de los Diputados la petición para que comparezcan los líderes socialistas e "exigirles" explicaciones.

Según ha manifestado el portavoz nacionalista en la Cámara Baja, Francisco Jorquera, "resulta más que evidente" que la situación en el país asiático es de "guerra abierta" y ha añadido que la presencia del contingente estatal no "sirve en absoluto" para la "normalización" del país, sino más bien "lo contrario".

Finalmente, el nacionalista ha expresado que la muerte de los dos guardias civiles y un traductor en las pasadas horas "confirman" que "es urgente replantearse" la presencia de las tropas españolas en Afganistán.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook