martes, 30 mayo 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Sentieri y San Martín, sin pruebas contra Alcocer y Cortina

Florentino Pérez y los abogados de los Albertos avalan la versión de estos

LVL
jueves, 17 de septiembre de 2009, 21:27

Madrid.- Pedro Sentieri y Julio San Martín, principales acusadores de los empresarios Alberto Alcocer y Alberto Cortina en la vista seguida por las derivaciones del caso Urbanor, reconocieron hoy ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid que en el caso no hay un solo hecho que pruebe la implicación de ambos famosos empresarios. Dijeron considerarlos inductores sólo “por sentido común”, en palabras del arquitecto Pedro Sentieri . A diferencia de ello, el fiscal no acusa a los Albertos de falsedad documental ni estafa procesal, y San Martin tampoco a los abogados.

Las imputaciones giran en torno a la carta que fue utilizada como prueba de su inocencia por Alcocer y Cortina en el recurso de revisión del caso Urbanor ante el Tribunal Supremo, previamente a que por otros motivos fueran absueltos, primero por el Tribunal Constitucional y luego por el Supremo en otras dos sentencias. Esa carta, que Sentieri y San Martín consideran falsa, llevaba fecha de 2 de octubre de 2000, y en ella Sentieri le daba instrucciones a San Martín para que ocultara al tribunal que iba a juzgar el 'caso Urbanor' que conocía la existencia de precios diferentes en la venta de los terrenos de Urbanor a la sociedad kuwaití KIO.

Los hermanos Javier y José María Arnáiz y la documentalista Gloria Álvarez son los principales imputados, por ofrecerse antes de que apareciera la carta a buscar pruebas legales que exculparan a Cortina y Alcocer. En la sesión de hoy, Florentino Pérez, presidente de ACS, testificó como testigo y confirmó que recibió dos cartas de los Arnaiz. Señaló que se limitó a pasárselas a sus socios, quienes a su vez se las entregaron a los abogados sin entrar en ningún momento en contacto físico con ellos.

TESTIFICACIÓN DE LOS ABOGADOS

Hoy también testificaron los cuatro abogados de los Albertos, quienes coincidieron en que, sea verdadera o falsa la carta –lo que está por demostrar, pues los diversos informes de los peritos que testificarán el lunes no son muy concluyentes--, la oferta de pruebas de la inocencia de sus clientes y los documentos supuestamente acreditativos procedieron siempre de los hermanos Javier y José María Arnáiz y la documentalista Gloria Álvarez, quienes en su caso habrían engañado a los propios abogados.

En este sentido, el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil, reconoció que en 2001 Álvarez se puso en contacto con él para ofrecerle información "en términos generales" que podría exculpar a sus clientes de las acusaciones de estafa procedentes de Sentieri. Entonces San Martin era acusado también junto a los Albertos.

Por su parte, su compañero en la defensa del 'caso Urbanor', Gonzalo Rodríguez Mourullo, confirmó que recibió un fax que adjuntaba la carta enviada por Álvarez a Hernández-Gil el 18 de marzo de 2003, donde le vuelve a ofrecer la documentación para salvarse de la condena. Igualmente, Eduardo Junco, perteneciente al despacho del también acusado Ramón Hermosilla, reconoció que participó en las gestiones previas a la firma del contrato y que estuvo de acuerdo con que las partes lo firmaran por separado porque "no sabía quiénes eran los Arnáiz".

Asimismo, el notario que legitimó el contrato, Manuel Richi, que comparte despacho con el hermano de Alcocer, calificó de "habituales" las firmas de contratos con las partes separadas. Por su parte, el abogado de Cortina y Alcocer, Manuel Delgado, reconoció que fue él quien le sugirió a sus clientes que contrataran al letrado Ignacio Peláez, acusado en la causa y quien ayer acusó a Pedro Sentieri de intentar chantajerarle con la oferta de levantar la imputación si se sumaba a la denuncia de sus clientes.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
Dice ser manolo
domingo, 20 de septiembre de 2009, 17:17
Os españolistas do PP son anti-Galiza. Evitaran que unha galega fose nomeada Comissária Europea para a Agricultura só porque era galega. Antes preferiran que a España perdese un comissariado do que ter unha galega no posto da Unión Europea máis alto na agricultura. Despois queren solidariedade entre todos os eurodeputados españois! Continúan a ver a Galiza como unha colonia de Madrid. Sen dereitos no mundo das nacións.

Dice ser Noticia
domingo, 20 de septiembre de 2009, 04:32
Espanha perde Comissário por culpa do PP 20.09.2009 02:29

Informação de fonte segura que Durão Barroso propôs a Espanha para lhe indicar como Comissária Ana Miranda que seria nomeada pelo Presidente da Comissão para o sector Agrícola para subestituir a dinamarquesa.

Mesmo sabendo da ligação de Ana Miranda com os verdes era a pessoa de preferência do presidente até um españolista do PP lhe mostrar artigos em que Ana Miranda criticava Durão Barroso.

Para esta nomeação Barroso já tinha o apoio de vários países como a Polónia e França.

A intervenção do PP inviabilizou que a Galiza tivesse o maior representante no sector agrícola na União Europeia.

Prevê-se que em prejuízo da Galiza seja a Roménia a beneficiada.

Comentario en A Nosa Terra: ««««;Xosé 20.09.2009 02:47

Todo o que proxecte a Galiza no mundo das nacións os españois non deixan.

Escribir o noso idioma na grafia correcta.

Non deixan.

Ter unha galega como Comissária.

Nin pensar.

Todo o mundo ficaba a saber que Galiza non é España, mais si unha Nación ocupada.»»»»

Dice ser Valencia
viernes, 18 de septiembre de 2009, 07:38
Florentino no da el tino. Va de bueno con cara de santo, pero los Albertos son tal para cual.

Dice ser hdd@gamail
jueves, 17 de septiembre de 2009, 23:14
Para seguir este juicio se necesita un libro de instrucciones. Me parece que Florentino es un tiburó no sólo en el Real Madrid y acarrea todo bicho viviente que se mueve en el campo. Es un tiburón en las inmobiliarias.
Atleti!!!!

Dice ser juan
jueves, 17 de septiembre de 2009, 22:36
por fin tenemos un digital que cuenta las cosas como se producen, sin inventos ni montajes. enhorabuena

Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook