viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-MODA

Ralph Lauren se inspira en la crisis y presenta una colección de jeans y flores

Efe
jueves, 17 de septiembre de 2009, 20:09
Ralph Lauren se inspira en la crisis y presenta una colección de jeans y flores


Ralph Lauren se inspira en la crisis y presenta una colección de jeans y flores Ralph Lauren se inspira en la crisis y presenta una colección de jeans y flores

Nueva York.- Las dificultades de los tiempos actuales, similares a las de la Gran Depresión de los años 30, han sido la inspiración de Ralph Lauren para presentar hoy una sorprendente y creativa colección para el próximo verano basada en el denim y los jeans, además de pequeñas flores y suaves tejidos.

"Creo en el fuerte espíritu de Estados Unidos. Los tiempos difíciles agudizan nuestra capacidad para el idealismo y nuestro optimismo para que mañana sea mejor", explicó el diseñador estadounidense sobre su colección para verano de 2010, en el día en que la Semana de la Moda de Nueva York cierra sus puertas.

Lauren comenzó exhibiendo vaqueros gastados, lavados, anchos, rotos, ligeras camisas de algodón, petos y vestidos de flores con reminiscencias de los años 30 en las áreas rurales de EE.UU. para dar paso a azules marinos, desteñidos, índigos o grises plateados confeccionados en organza, seda, organdí o lamé para tarde y noche.

El diseñador neoyorquino indicó que en esta ocasión se inspiró en "el carácter de la mujer trabajadora, rural, pionera"

"También admiro la honestidad de sus ropas de trabajo, los vaqueros gastados, los petos resistentes, sus desgatadas blusas azules o la simplicidad de los vestidos de algodón con flores", agregó.

Con esa reinterpretación, Lauren recogió múltiples aplausos, entre ellos los de la fundadora de la revista de moda española Telva y actual presidenta de la escuela de gestión de empresas de moda ISEM, Covadonga O'Shea.

"Creo que ha puesto un sello muy especial, y que la elegancia tradicional de Ralph Lauren ha salido a la calle como quien dice y ha captado sus tendencias", dijo a Efe O'la presidenta de ISEM.

Además subrayó la "impresionante línea creativa" desarrollada por el diseñador jugando con el lujo, mezclando los vaqueros desgastados y a veces rotos con refinadas sandalias de tacón.

Para O'Shea, Lauren hizo "un desfile que sale de lo normal, con una calidad de propuestas y telas, muy vanguardista".

"Es impresionante la mezcla de las sandalias de oro, por ejemplo, con el vaquero roto. Es una propuesta nueva. Es un hombre que está en la calle y que lleva muy adentro el tema de los zapatos y las sandalias, que los mezcla de una manera muy personal", agregó la experta.

La última jornada de la Semana de la Moda de Nueva York se cierra esta tarde con las propuestas que el brasileño Francisco Costa ha preparado para la conocida firma Calvin Klein, de cuya línea femenina se encarga desde 2003.

También se verán las prendas del español Joaquín Trías, aún desconocido por el gran público, que debuta en Nueva York con sus apuestas modernas y femeninas y quien se convertirá en el cuarto modisto español en presentar sus creaciones en esta edición de la Semana de la Moda de Nueva York.

La pasarela de Bryant Park también acoge hoy un desfile conjunto con las creaciones de los modistos argentinos Benito Fernández, Fabián Zitta, Min Agostini, así como los diseños de las firmas Cardón y Eufemia, también de Argentina.

El desfile del veterano Tommy Hilfiger, que esta noche inaugura una nueva tienda de las llamadas "insignia" en la Quinta Avenida de Nueva York, pondrá el cierre a la presente edición de la "Mercedes-Benz Fashion Week".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook