martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Cultura.- Malikian y Egozcue inauguran el Certamen de Guitarra Francisco Tárrega de Benicàssim con su trabajo

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 18:08

VALENCIA

El Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicàssim (Castellón) abrirá mañana viernes el telón con el concierto que ofrecerán Ara Malikian y Fernando Egozcue Quinteto en el Teatro Municipal a las 22.30 horas, donde presentarán 'Lejos', un trabajo que muestra cómo dos culturas pueden manifestar "la fusión de energías dispares desde la experiencia íntima". 

Ara Malikian, violinista libanés, cuyo talento musical es inconmensurable, pone todo su exotismo y su arrebatadora creatividad  a disposición de la emoción y valor que muestran las composiciones de Fernando Egozcue, guitarrista y compositor de nacionalidad Argentina, según ha informado este jueves la organización en un comunicado. 

Estos dos artistas han conseguido vivir el arte desde una libertad transgresora. Al contrabajo estará Miguel Rodrigañez, al piano Moisés Sánchez y a la percusión José San Martín. 

El certamen empieza este fin de semana con la fase de preselección, que tendrá lugar el viernes y sábado a las 10.00 y a las 17.00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad castellonense. 

Al final de la mañana, el jurado decidirá los concursantes que han pasado a las sesiones, que se celebrarán el lunes, martes y miércoles a las 22.00 horas en el Teatre Municipal. Después de la ultima sesión, el jurado también dirá qué participantes pasan a la gran final, que tendrá lugar el viernes 3 de septiembre. 

Por otra parte, 'L'efecte Tàrrega' contará con tres actuaciones gratuitas dirigidas a todo tipo de público. La primera será la de Fernando Marco & Dave Mitchell, el próximo domingo a las 20.00 horas en la Plaza de la Constitución. El lunes, en el mismo lugar y a la misma hora, actuará Dave Wilkinson, y por último, Fernando Marco & Dave Mitchell ofrecerán un concierto el 2 de septiembre, jueves, a las 20.00 horas en las Bodegas Carmelitano. 

Este año en el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega participan un total de 18 guitarristas, procedentes de 12 países diferentes (Acerbayan, Alemania, Brasil, Chile, Corea del Sur, Croacia, Cuba, Francia, Méjico, Rumanía y Rusia), entre los que cabe destacar la presencia del guitarrista de Castellón Jesús Vicente Mulet.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook