viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Katsikaris (Bilbao Basket) considera "una sorpresa que Vasileiadis no vaya al Mundial"

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 18:03
BILBAO

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, se ha mostrado sorprendido por la ausencia de su compatriota y nuevo jugador del equipo bilbaíno, Kostas Vasileiadis, en la convocatoria de la selección griega de cara al mundial de Turquía, aunque cree que esto es beneficioso para su equipo.

"Esta decisión ha sorprendido a mucha gente en Grecia, pero no lo digo por criticar al seleccionador porque él lo sabe mejor ya que está trabajando con los jugadores. Kostas es el único tirador nato que tiene la selección griega. Para nosotros es mucho mejor y para él será importante porque, a parte de los entrenamientos, tendrá tiempo para conocer la ciudad", indicó el técnico heleno.

Fotis Katsikaris, que atendió a los medios de comunicación en un distendido encuentro celebrado para que los nuevos integrantes de la plantilla bilbaína pudieran conocer de primera mano la Semana Grande de la ciudad, dijo que sus jugadores "han llegado muy bien a trabajar" y se mostró "muy contento con el esfuerzo y las ganas" que están demostrando en "un periodo tan complicado" como la pretemporada.

Además, el entrenador ateniense explicó que durante estos próximas días irá completando su plantilla con la llegada de Vasileiadis (mañana), y la de Axel Hervelle, la próxima semana. "Estaremos en la concentración de Andorra sólo sin Mumbrú y Banic. Tenemos ya siete de los once y tenemos la suerte que hay jugadores como Roberto Guerra y Martin Rancik, que no están ayudando en los entrenamientos, al igual que Mikel Uriz", agregó.

BANIC Y PACO VÁZQUEZ, NUEVOS CAPITANES.

Además, tras la marcha de Javi Salgado tras varios años ejerciendo la capitanía, Katsikaris explicó que la nueva responsabilidad recaerá sobre Paco Vázquez y Marko Banic. "Van a ser los dos porque no es tan importante quién va a ser primero y quién segundo. Son dos jugadores con personalidad. Los dos van a compartir la capitanía, pero lo mas importante es la relación entre nosotros", destacó el entrenador del club vizcaíno.

Por último, confirmó que Nikos Pappas volverá cedido al Kolossos de Rodas, de la máxima categoría griega, aunque mañana regresará a Bilbao "para que esté con el grupo y en la ciudad tres o cuatro días".

"El año pasado hizo muy buena temporada en su primer año en un equipo profesional. Hemos tomado la decisión de que siga ahí porque está en un momento para crecer. Le vamos a seguir y vamos a tener un contacto directo con el jugador. Si todo va bien, en mayo podríamos tomar la decisión de que se quedara. Va a madurar", concluyó el entrenador del Bizkaia Bilbao Basket.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook