domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

C's pedirá mañana a la Defensora del Pueblo que recurra el Código de Consumo ante el Tribunal Constitucional

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 18:03

BARCELONA

El presidente de C's, Albert Rivera, entregará este viernes a la Defensora del Pueblo un escrito en el que solicitarán que recurra ante el Tribunal Constitucional (TC) el Código de Consumo de Cataluña que entró en vigor este lunes.

Tanto el PP como C's ya habían avanzado el lunes que no descartaban recurrir la norma, lo que provocó las críticas de los partidos catalanes que niegan la inconstitucionalidad del Código de Consumo, que da derecho a ser atendido oralmente y por escrito en catalán y fija sanciones de hasta un millón de euros.

Rivera se adelanta así al ex miembro de C's y actual diputado del Grupo Mixto en el Parlamento y presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, que el lunes había anunciado que viajaría el jueves 2 de setiembre a Madrid para pedir a la Defensora del Pueblo y a todos los grupos de Congreso y Senado que recurran ante el TC el Código de Consumo de Cataluña.

Domingo ya había sido el impulsor del recurso contra la Ley de Acogida aprobada en marzo por el Parlamento, y que, tras ser admitida a trámite por el anterior Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, fue llevada al Alto Tribunal de la mano de la Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava.

La decisión de Cava provocó las críticas de diferentes miembros del Gobierno, que criticaron "su afán de notoriedad", según la consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, y que incluso llegaron a tachar de "falangista" su actitud por boca del consejero de Innovación, Universidad y Empresa, Josep Huguet.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook