viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TENIS-COPA DAVIS

España e Israel se ejercitan en la cancha de juego, entera tras el temporal

Efe
jueves, 17 de septiembre de 2009, 18:56
España e Israel se ejercitan en la cancha de juego, entera tras el temporal


España e Israel se ejercitan en la cancha de juego, entera tras el temporal España e Israel se ejercitan en la cancha de juego, entera tras el temporal

Torre Pacheco (Murcia).- Los equipos de España e Israel, que del viernes al domingo se jugarán su presencia en la final de la Copa Davis, efectuaron el último entrenamiento, previo a los choques iniciales, en la cancha de juego, que apenas sufrió daños por las lluvias torrenciales que dañaron la zona.

La intensidad del temporal que alcanzó a Torre Pacheco el miércoles, saldado con la muerte de una joven arrastrada por el agua, ha provocado daños en la zona y contratiempos tecnológicos en los hoteles.

Carreteras cortadas, vallas derribadas, zonas inundadas realzaban el aspecto desolador alrededor del complejo La Torre Golf resort, donde se han levantado las instalaciones para acoger el duelo entre España e Israel.

Las dos pistas de entrenamiento ubicadas quedaron fuera de servicio a causa del agua. Las protecciones del alrededor fueron volcadas por el viento. Sin embargo, el aspecto posterior, una vez secas, no era tan alarmante. A pesar de que prácticamente, con la competición en juego, no se utilizarán.

Menos daño ha sufrido la pista de juego, donde se han ejercitado los dos equipos a pesar de la humedad que padece la tierra, que acentúa la lentitud del juego.

Fueron Juan Carlos Ferrero y David Ferrer los que entrenaron con más intensidad. Entran en acción el viernes. El primero ante Dudi Sela, después de que Ferrer haya abierto el enfrentamiento con su encuentro frente a Harel Levy.

Dos duelos sin historia previa. Nunca han coincidido en el circuito, a pesar de que Sela, que hace poco ha recuperado el pulso competitivo tras la lesión en la ingle que le tuvo distante de las pistas, forma parte de los treinta primeros del ránking. Nunca ha jugado con Ferrero, que vuelve a la Copa Davis después de su gran eliminatoria frente Alemania en Marbella. A pesar de que Albert Costa le excluyó de la cita en favor de Rafael Nadal, que al final ha sido baja.

Tampoco Ferrer se ha medido a Levy, 132 del mundo, erigido en el verdugo del duelo contra Rusia. Ganó a Igor Andreev e Igor Kunytsin. Sus dos partidos individuales.

La lluvia ha cesado, por ahora, en la región murciana. A pesar de que la amenaza del agua permanece, no se esperan contratiempos meteorológicos desde el viernes, cuando comienza la eliminatoria.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook