sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Diputado del PP rechaza acelerar el regreso de las tropas españolas o poner fecha de caducidad a la misión

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 17:27

MADRID

El diputado del PP Ignacio Cosidó considera un error poner fecha de caducidad a la misión española en Afganistán o acelerar el regreso de las tropas, ya que a su juicio el asesinato de dos guardias civiles y su intérprete demuestra que España aún no ha cumplido con su misión en el país asiático.

En el último artículo publicado en su página personal, y recogido por Europa Press, Cosidó alaba el trabajo de la Guardia Civil en Afganistán y censura que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se plantee agilizar el final de la misión "después de haber doblado" los efectivos allí desplazados.

"Cuanto antes podamos sacar a nuestras tropas de esa guerra, mejor, pero no sin haber cumplido antes nuestra misión --defiende--. Lamentablemente los últimos acontecimientos nos hacer ver que estamos aún lejos de ese escenario. El mejor homenaje a todos los caídos en Afganistán es hacer que su muerte no haya sido vana".

ATENTADO "COBARDE"

El diputado 'popular' asevera que José María Galera y Leoncio Bravo murieron en un atentado "cobarde" y "defendiendo la libertad y la seguridad", ya que --según enfatiza-- en Afganistán "no estaban en una misión humanitaria, sido luchando contra el terror que desde ese país se exportaba a todo el mundo".

Para Cosidó, la derrota de la OTAN en Afganistán tendría un coste "inmenso" con consecuencias como la credibilidad de la organización, la disposición de un territorio para los terroristas o el riesgo de desestabilización de la zona. "Una sola de esas razones bastaría para que no nos podamos permitir salir corriendo de allí", insiste.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook