miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

El presentador Jesús Vázquez, la periodista Julia Otero y 'Gran Hermano' recibirán en Vitoria el premio Mainat

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 17:13

VITORIA

El Festival de Televisión y Radio de Vitoria (FesTVal) ha concedido los premios Joan Ramón Mainat al presentador Jesús Vázquez, la periodista Julia Otero y al reality 'Gran Hermano', que cumple su décimo aniversario, según han informado los organizadores del Festival.

En un comunicado, el FesTVal ha informado de que los protagonistas de las series y los conductores y responsables de los programas acudirán en persona a la capital alavesa a recoger el premio.

La entrega de los galardones tendrá lugar el sábado 4 de septiembre, a partir de las 20.30 horas en el Teatro Principal de la capital alavesa, durante la gala de clausura del II Festival de Televisión y Radio que será presentada por Luis Larrodera.

Según han recordado, el presentador Jesús Vázquez, nacido en Ferrol, se inició en la televisión con programas como 'La quinta marcha' y 'Hablando se entiende la basca'. Para la organización, espacios como 'Gente con chispa', 'Allá tú', 'Operación Triunfo' o 'Supervivientes' "son sólo una pequeña muestra de su versatilidad y su talento".

Por otro lado, la periodista Julia Otero también será premiada en la segunda edición del festival vitoriano. El jurado ha subrayado que "las ondas son su pasión y su oficio la tiene enamorada". Desde septiembre de 2007, Otero conduce 'Julia en la onda', en Onda cero.

Un tercer premio le será otorgado a la versión española de 'Gran Hermano', que tras comenzar el 23 de abril de 2000, se convirtió en el primer programa de telerealidad en emitirse en el país. El formato fue creado por el holandés John de Mol y Zeppelin TV se encargó de la edición española.

Para conmemorar su décimo aniversario y premiar su "originalidad y constancia", las jornadas vitorianas han decidido concederle este año el premio Joan Ramón Mainat. "Estamos convencidos de que si Joan Ramón viviera estaría encantado de galardonar a este programa", aseguraron Josep María Mainat y Toni Cruz, responsables de Gestmusic, al enterarse de la concesión.

PREMIOS DE LA CRITICA

Por otro lado, el jurado de los II Premios Pasión de Críticos, convocado por el II Festival de Televisión y Radio de Vitoria, han decidido premiar a 'Gran Reserva', 'Redes', 'La hora de José Mota', 'El intermedio', 'REC' y 'Los protegidos', como los mejores programas y/o profesionales de la última temporada.

El canal autonómico anfitrión, EiTB, ha creado en esta edición el galardón EiTB Trending Saria, para distinguir a los jóvenes talentos del medio. Este año el FesTVal, junto al ente público, ha decidido destacar el trabajo de Axel Casas, un donostiarra que se ha convertido en "todo un fenómeno" de internet gracias a sus vídeos cómicos. Actualmente, el vasco está haciendo una serie en el canal de Youtube de El Terrat.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook