jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Nocioni: "Me cortan las piernas, me rompieron la ilusión de jugar un Mundial"

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 16:57

"Yo no sentía dolor, 26 (EUROPA PRESS)

El alero argentino Andrés Nocioni no ha podido ocultar su decepción y tristeza tras confirmar que su franquicia, los Philadelphia Sixers, le impiden formar parte de la selección argentina en el Mundial de Turquía, que se celebra desde el sábado al 12 de septiembre, para que se recupere totalmente de la lesión que sufre en el tobillo izquierdo.

"Me cortan las piernas. Me rompieron la ilusión de jugar un Mundial, pero no puedo hacer nada aunque si fuese por mí, yo juego. Ojalá que esto no afecte al equipo. No estoy bien ni quiero que me vean mal, porque en esto momento no ayuda. Me quedo fuera de mi último Mundial", se sinceró el ex baskonista, que tenía puesta la ilusión en disputar su último Mundial con su selección.

Así, el 'Chapu' explicó cómo se produjo la notificación de los Sixers. "Me llamaron los médicos y me aconsejaron fuertemente no jugar, porque era un riesgo muy grande estar en el Mundial en estas condiciones. No sentía dolor, pero hicieron uso de una cláusula y tengo que respetar la decisión", desveló un desolado Nocioni, que no pudo evitar las lágrimas durante su rueda de prensa.

El 'Chapu', que había disputado ya varios minutos tras lesionarse hace unas semanas, subrayó que los médicos de su franquicia no estaban de acuerdo con que siguiera en la competición. "Hace 24 horas, cuando vieron la segunda resonancia, que muestra un edema en el astrágalo del tobillo izquierdo, me pidieron que parara de entrenar, porque era un alto riesgo. Traté de explicarles que había notado una mejoría muy grande, que no notaba dolor, pero ellos dijeron que podía ser un nivel de tolerancia al dolor y que el problema está", comentó.

Nocioni, que no ha vivido una gran temporada en la NBA, había subrayado su deseo de disfrutar con la selección en este Mundial para volver a encontrarse con buenas sensaciones tras un gris año, siendo, además, uno de los pilares del combinado argentino, que tampoco contará con Manu Ginóbili.

Una comunicación que llega a falta de poco más de un día para el inicio del Mundial de Turquía y que obligará al seleccionador argentino Sergio Hernández a buscar un sustituto, que le dé tiempo de llegar a la ciudad turca de Kayseri, sede de la primera fase de los argentinos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook