martes, 25 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Flores de Lemus cree que se ha consolidado una "tenue recuperación" del sector industrial

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 16:50
MADRID

El instituto Flores de Lemus, dependiente de la Universidad Carlos III de Madrid, considera que se ha consolidado una "tenue recuperación" del sector industrial durante la primera parte de 2010, gracias a las exportaciones y a las ayudas públicas.

Así lo pone de manifiesto Flores de Lemus en su boletín de análisis, donde añade que dicha recuperación es "insuficiente" para crear empleo y va con retraso en comparación con la de otros países europeos.

Flores de Lemus señala que la "escasa" competitividad y proyección exterior de la industria española y la debilidad de la demanda interna son los principales responsables de dicho descuelgue.

De cara al futuro, espera que el Índice de Producción Industrial entre en una fase de crecimientos "muy modestos" a partir de la segunda mitad de 2010. En 2011, la "lenta" recuperación de la inversión lastrará la velocidad de recuperación de este índice.

Flores de Lemus ha revisado también sus perspectivas de inflación y cree que el IPC se situará en el 1,9% en el mes de agosto, una décima más de lo previsto anteriormente, debido, en parte, a los efectos de la subida del IVA, que se seguirán notando en el octavo mes del año.

Además, señala que las expectativas a corto y medio plazo sobre los precios energéticos se han moderado en la segunda mitad de agosto, lo que hace que la tasa media anual del IPC esperada para el 2010 se reduzca una décima, hasta el 1,7%. De cara a 2011, la tasa media anual se ha reducido en dos décimas, hasta el 1,3%.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook