martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La organización podría cambiar el recorrido por el rescate de los mineros atrapados en Chile

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 16:49
SANTIAGO

La organización del Rally Dakar está considerando la posibilidad de cambiar el trazado de la carrera por la norteña región de Copiapó en Chile debido a la proximidad de uno de los tramos con la zona donde se encuentran atrapados 33 mineros y cuyas labores de rescate van a demorarse varios meses.

La famosa carrera comienza el 1 de enero, mientras las autoridades del Gobierno chileno han estimado, si no hay contratiempos, que las tareas para sacar a los operarios de una mina subterránea a 700 metros de profundidad se extenderían de tres a cuatro meses.

Así, los organizadores del rally podrían estar obligados a modificar la ruta preliminar de la carrera, que en su trazado incluiría un tramo próximo al sector del accidente minero, en medio del desierto de Atacama.

"Estamos informados de lo que sucede y se está estudiando, pero es muy pronto para decir algo", dijo Gregory Murac, director de relaciones internacionales de la empresa francesa ASO, que organiza la prueba, en declaraciones que reprodujo el diario local 'El Mercurio'.

Los mineros, que se encuentran en buenas condiciones, cumplieron el jueves tres semanas atrapados, mientras los equipos de socorro trabajan aceleradamente en la instalación de una máquina para comenzar a perforar un gran pozo por donde se planea retirarlos.

"Ojalá que puedan rescatar a los mineros antes, pero si se necesita hacer un desvío se hará, porque hay cosas que son más importantes que un rally", agregó David Castera, director de rutas de la carrera.

El Dakar, cuya próxima edición finalizará el 16 de enero, incluye tres etapas por la región de Copiapó, además de la jornada de descanso programada para el 8 de enero en la norteña ciudad de Arica.

El próximo Dakar discurrirá por tercer año seguido Argentina y Chile, después de que las amenazas terroristas impidieron su realización en el 2008 en África, donde se había desarrollado de manera ininterrumpida desde 1979.

El trazado definitivo de la nueva edición se revelará en octubre y donde nuevamente el desierto de Atacama se convertirá en uno de los tramos principales de la competencia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook