sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La filial de Telefónica en Chile elige a Nokia para mejorar la velocidad de su banda ancha móvil

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 15:12
SANTIAGO (CHILE)

La filial chilena de Telefónica, Movistar Chile, ha seleccionado a Nokia Siemens Networks para mejorar la capacidad y rendimiento de su red y prepararla para la próxima generación de telefonía móvil LTE (Long Tem Evolution), informó hoy el consorcio de telecomunicaciones germano finlandés.

En concreto, gracias a la tecnología y los servicios HSPA+ (High Speed Packet Access Plus) de Nokia Siemens Networks, la operadora podrá ofrecer una velocidad de descarga de hasta 21 megas por segundo (Mbps) y de hasta 5,8 Mbps de subida en la conexión de algunos dispositivos como los teléfonos inteligentes y modems.

Asimismo, mediante este contrato la filial de la multinacional española podrá mejorar la capacidad general de su red para dar cabida a un aumento de la base de abonados de banda ancha móvil.

Además, como parte del acuerdo, Nokia Siemens Networks mejorará el sistema de gestión de la red del operador basado en NetAct, actualizará el software además del monitoreo de la red para garantizar la excelente calidad de los servicios.

Para el consejero delegado de Telefónica en Chile, Oliver Flögel, el rendimiento de la red es "esencial" para diferenciarse y mantener el liderazgo en el mercado de Chile, que es "bastante fuerte y competitivo".

Por su parte, el director comercial de Nokia Siemens Networks para Movistar Chile, Angelo Guerra, señaló que la creciente adopción de terminales inteligentes y la explosión del tráfico de datos móviles en Chile ha generado una "fuerte presión" en las redes de Movistar.

"Con nuestra tecnología HSPA+, nuestro cliente conseguirá mejorar la calidad de los servicios a los usuarios y aumentar el rendimiento de la red", añadió el directivo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook