domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Comunidad Bahá'í de Zaragoza enterrará al traductor asesinado mañana en Cuarte de Huerva

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 14:41

ZARAGOZA

La Comunidad Bahá'í de España enterrará al intérprete Ataollah Taefy, que pertenecía a la Comunidad Bahá'í de España, este viernes en el Auditorio de Cuarte de Huerva (Zaragoza) en una ceremonia bahá'í.

Ataollah, de 54 años de edad, nació en Irán, lugar de origen de la religión bahá'í, dónde en la actualidad esta comunidad sufre persecución a pesar de ser la minoría religiosa más numerosa del país. Vivía en España desde hacía 33 años, tenía nacionalidad española, estaba casado con una española y tenían dos hijos, de 21 y 16 años, todos ellos miembros de la Comunidad Bahá'í de Zaragoza.

El intérprete fallecido se trasladó a España con el objetivo de divulgar los principios de unidad en diversidad enunciados por Bahá'u'lláh, el fundador de la Fe Bahá'í, religión que ya profesaban sus padres y abuelos. Durante todos estos años en España, Ataollah dedicó su tiempo y energías a trabajar por los principios bahá'ís de unidad del género humano, eliminación de prejuicios, igualdad entre el hombre y la mujer, unidad de las religiones y educación universal, entre otros.

La Fe Bahá'í es una religión independiente establecida en España desde 1948, tiene presencia en todas las provincias y los bahá'ís de España desarrollan actividades para promocionar el establecimiento de una nueva sociedad basada en la armonía y la unidad del género humano.

Según los principios bahá'ís, el alma del ser humano no termina con la muerte física, sino que sigue progresando en el mundo espiritual. Por ello, las ceremonias bahá'ís del funeral y del entierro consisten en la lectura de textos sagrados y oraciones que ayuden al progreso del alma del fallecido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook