martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

5.000 plazas el próximo curso

Madrid aprueba la creación jurídica de siete institutos

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 14:35

MADRID

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la creación jurídica de siete institutos de Enseñanza Secundaria en el distrito madrileño de Carabanchel y en los municipios de Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Robledo de Chavela y Villalvilla, que ofertarán un total de 4.910 plazas el próximo curso, según ha informado el portavoz regional, Ignacio González, en rueda de prensa.

Así, estos centros contarán con 158 unidades de ESO y Bachillerato, así como con una plantilla de 225 profesores más el personal auxiliar y administrativo que precisen. Además, los gastos de funcionamiento de dichos centros ascenderán a 1,01 millones de euros en 2010-2011.

La capital contará con un nuevo Instituto de Secundaria en el PAU de Carabanchel, un centro de nueva construcción que será el noveno IES del distrito y que se llamará Francisco Ayala. Una vez finalizadas las obras ofertará 880 nuevas plazas (600 de ESO y 280 de Bachillerato).

Por su parte, la localidad de Robledo de Chavela contará con el Instituto Sabino Fernández Campo, que se crea por transformación de la actual Sección de Educación Secundaria existente en este municipio adscrita hasta ahora al IES Valmayor de Valdemorillo. Este nuevo centro tendrá 480 plazas de ESO.

Mientras, el municipio de Villalvilla dispondrá el próximo curso del primer instituto de la localidad, que llevará el nombre de Don Pelayo y dispondrá de 740 plazas (600 de ESO y 140 de Bachillerato). Al igual que el centro de Robledo, se crea por transformación de la Sección de Enseñanza Secundaria adscrita hasta la fecha al IES Atenea de Alcalá de Henares.

El nuevo IES de Fuenlabrada (Loranca), que llevará el nombre de 'Carpe Diem' se crea por el desdoblamiento del IES Barrio Loranca y contará con 690 plazas(480 para ESO y 210 de Bachillerato). Con la creación de este nuevo centro, Fuenlabrada contará con 25 Institutos de Enseñanza Secundaria.

El Instituto de Secundaria de Getafe, 'La Senda', ofertará a partir del próximo curso un total de 690 plazas (480 de ESO y 210 de Bachillerato). El instituto se crea mediante la fusión en único centro de los IES Clara Campoamor y Carpe Diem de este municipio. Con este nuevo centro, Getafe contará con trece institutos de Secundaria.

Por su parte, la creación del IES Cabrera Infante, de Leganés, se produce como consecuencia de la fusión de los centros Juan de Mairena y Octavio Paz. El nuevo centro ofertará 740 plazas (600 de ESO y 140 de Bachillerato. Con este centro, la localidad contará con 15 institutos de Enseñanza Secundaria.

Finalmente, el nuevo IES Octavio Paz, de Móstoles, se crea por la fusión de los centros Ana Ozores y El Cañaveral y ofertará 690 plazas (480 de ESO y 210 de Bachillerato). Con este nuevo centro serán 17 los IES con los que contará el municipio.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook