sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Adicae denuncia ante la DGS y la CNC a la aseguradora Ineas por irregularidades en los datos

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 14:35

MADRID

La asociación de consumidores Adicae ha presentado dos denuncias ante la Dirección General de Seguros (DGS) y ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) por las irregularidades existentes en la cesión de los datos de los clientes de la aseguradora holandesa Ineas, intervenida el pasado 24 de junio.

Según las denuncias formuladas por Adicae, los administradores judiciales nombrados por el Tribunal de Justicia de Amsterdam ha cedido los datos de todos los afectados a la correduría de seguros Internet Broker, la cual se ha dirigido a los asegurados ofreciéndoles la contratación de una nueva póliza de seguros con la compañía Interauto.

La asociación pide a la DGC y a la CNC que ordenen el cese de estas "actuaciones irregulares", así como la información "sesgada" en la que pudiera estar incurriendo Interauto, todo ello para garantizar el derecho de los usuarios a elegir la compañía con la que contratan sus pólizas.

"El uso que se está haciendo de los datos pueden estar ocasionando graves perjuicios en la contratación de nuevas pólizas de seguro de automóvil", afirma Adicae, quien ha recibido ya cerca de 300 quejas de afectados por estos hechos.

Los clientes que tenían pólizas contratadas con Ineas se encuentran con que dichos seguros dejarán de tener vigencia el próximo 31 de agosto, de manera que el 1 de septiembre todos los afectados deberán haber contratado nuevos seguros.

Los afectados por la quiebra de Ineas se encuentran con la dificultad de obtener la devolución de las primas no consumidas en un plazo razonable y la satisfacción de los siniestros que se hayan producido antes del 31 de agosto de 2010.

El pasado 24 de junio, las autoridades holandesas intervinieron Ineas dada su situación de insolvencia y nombraron a tres administradores judiciales.

Los administradores explicaron que, hasta el 31 de agosto inclusive, los tomadores del seguro deberán pagar las primas habituales correspondientes al ejercicio actual que aún adeuden, ya que, de lo contrario, quedarán sin cobertura hasta ese mismo día.

Ineas, marca comercial bajo la que operaba International Insurance Corporation (IIC), ha vendido un total de 95.000 seguros en Países Bajos, Alemania, Francia y España. La compañía operaba en España a través de Internet mediante el sistema de libre prestación de servicios, es decir, sin necesidad de tener una sucursal abierta.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook