jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Policía detiene en Marbella a uno de los fugitivos británicos más buscados, reclamado por un homicidio de 2006

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 14:34

MÁLAGA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a J.W.T. de 61 años, reclamado por las autoridades judiciales del Reino Unido por su presunta participación en un homicidio doloso con empleo de arma de fuego.

La detención, realizada por agentes de la Comisaría Provincial de Málaga y Marbella con la colaboración del Grupo de Localización de Fugitivos de Madrid, tuvo lugar ayer en las inmediaciones del domicilio marbellí del fugitivo, cuando éste intuyendo la presencia policial y en un intento de fuga, huía del lugar saltando la valla trasera del inmueble.

Los hechos por los que se solicitó la detención y extradición de J.W.T. tuvieron lugar en Reino Unido, el día 2 de mayo de 2006, un poco antes de las 21.00 horas. La víctima que acababa de visitar a sus padres, se encontraba en la calle subiendo a dos niños pequeños --su hijo y el de su pareja-- en su coche, cuando un vehículo oscuro se detuvo a su lado y le disparó.

Por ello, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, esta persona recibió un disparo en la espalda que le produjo la muerte sobre las 21.50 horas.

Por su parte, el embajador británico en España, Giles Paxman, agradeció la colaboración española en el arresto de "uno de los fugitivos británicos más buscados en España", según especificó el emisario.

Asimismo, señaló que la estrecha colaboración entre las fuerzas de seguridad británicas y españolas "continúa dando sus frutos", y la operación 'Captura' "sigue siendo un éxito", ya que, según anunció "tenemos a 35 de los 50 individuos más buscados".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook