lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Málaga.- La entrada a la colección 'Una nueva mirada' del Museo Picasso Málaga, gratis el próximo domingo

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 13:37

MÁLAGA

El próximo domingo 29 de agosto el Museo Picasso Málaga (MPM) da entrada libre para visitar la colección 'Una nueva mirada' y las exposiciones 'Picasso. Caballos' y 'Bill Viola: obras figurativas', desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas.

Bajo el lema "Es tu Museo, es tu domingo", el MPM pretende dar a conocer, según indicaron en un comunicado, la iniciativa de la pinacoteca de "difundir la obra de Pablo Picasso entre todos los públicos", por lo que cada último domingo de cada mes la entrada al museo es gratuita.

Además, los visitantes que lo deseen podrán acceder al yacimiento arqueológico situado en el subsuelo del Palacio de Buenavista, así como disfrutar de otros servicios habituales del museo, como la Sala de Lectura y la Librería MPM.

EXPOSICIONES

La colección 'Una nueva mirada' muestra la mayor parte de los fondos del MPM, como son el cubismo, la guerra, la mujer o la tauromaquia, en un recorrido que definen desde la pinacoteca como "un acercamiento a los aspectos principales que conforman el legado estético picassiano".

Por otra parte, la exposición 'Picasso. Caballos', que está formada por 54 obras y una selección de 26 fotografías, se caracteriza por "ofrecer una novedosa revisión de la presencia y el significado del animal en la obra picassiana a lo largo del tiempo".

Finalmente, la exposición 'Bill Viola: obras figurativas', está formada por tres obras que pertenecen a la serie 'Transfiguraciones': 'The Arrangement', 'Encarnación' y 'Tres mujeres'; con motivo de la exposición, el MPM preparó un audiovisual que plantea vínculos entre la obra de Picasso y de Viola.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook