miércoles, 26 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PP dice que Gobierno pone en riesgo el Estado del Bienestar "por su incompetencia para reducir déficit y crear riqueza"

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 13:30

Reclama que no se realicen más modificaciones en el sistema de pensiones sin tener en cuenta las recomendaciones del Pacto de Toledo

MURCIA

La portavoz de Política Social del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Lourdes Méndez, ha afirmado este jueves que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero está poniendo en riesgo "nuestro Estado del Bienestar por su incompetencia para reducir el déficit y generar riqueza y empleo repercutiendo en los colectivos más desfavorecidos".

En este sentido la diputada popular ha asegurado que una de las causas del problema de sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social "es el enorme paro que genera el Gobierno del señor Rodríguez Zapatero". Pero lo peor, como ha explicado Méndez, "es que las reformas llevadas a cabo por el Ejecutivo socialista han recortado derechos sociales a los ciudadanos y las que anuncian, generaran más desempleo".

Asimismo, Méndez ha señalado en comunicado de prensa que "no estamos de acuerdo en el Partido Popular con aumentar la edad de jubilación de forma obligatoria tal y como pretende el Gobierno socialista".

NO AL AUMENTO OBLIGATORIO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN

"Los socialistas están haciendo en el Gobierno lo que dijeron que nunca harían: recortar derechos sociales", tras lo que Lourdes Méndez ha recordado que el Ejecutivo de Zapatero "congeló las pensiones sin tener en cuenta ni el Pacto de Toledo ni el mandato posterior que le ha realizado el pleno del Congreso de los Diputados".

Por lo que la popular ha reclamado al Gobierno de la Nación que "no se realicen más modificaciones en el sistema de pensiones sin tener en cuenta las recomendaciones del Pacto de Toledo". "No sabemos que más derechos sociales va a recortar este Gobierno", añadió, al tiempo que ha manifestado que "Zapatero ha demostrado que no sabe llevar a cabo reformas que redunden en crecimiento económico".

La diputada popular, que hoy se reúne con el colectivo de viudas acompañada del vicesecretario de Sectorial del PP de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz y de la secretaria de Política Social del PP, Maria Dolores Bolarin, ha exigido a Rodríguez Zapatero que cumpla su programa electoral y "no reduzca ningún derecho de este colectivo".

Igualmente, ha solicitado al Gobierno central que se aumente al 70 por ciento la base reguladora para el cálculo de las pensiones de estas mujeres "tal y como se comprometió".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook