viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PSE estará "informado"

Ares: López no tiene que estar en la negociación entre el Gobierno y PNV

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 13:27

BILBAO

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, cree que el lehendakari, Patxi López, no tiene que estar en una negociación entre el Gobierno central y el PNV, pero ha señalado que los socialistas en Euskadi estarán "informados" y le ha pedido al partido nacionalista "más respeto" hacia la figura del lehendakari.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ares se ha referido, de esta manera, a las negociaciones que mantendrá el PNV con el Gobierno central en torno a los Presupuestos Generales del Estado.

Ante las informaciones que apuntaban a que barones del PSOE defendían que el lehendakari, Patxi López, estuviera presente en las negociaciones en Madrid, ha afirmado que es "evidente" que el lehendakari "no tiene por qué estar presente en una negociación del Gobierno de España o del grupo parlamentario socialista con el PNV".

Ares ha añadido que, en todo caso, pueden asegurar que el PSE estará "informado" de esas negociaciones y ha afirmado que, "por mucho que el PNV se empeñe en intentar debilitar al Gobierno vasco, las negociaciones a las que se pueda llegar con el PNV para aprobar los Presupuestos generales del Estado no afectarán a la estabilidad del Gobierno vasco".

Preguntado por si cree que ese puede ser uno de los objetivos del PNV, ha señalado que es "evidente que, desde el minuto uno en que fue elegido Patxi López lehendakari, desde que formó su Gobierno, la obsesión y el objetivo fundamental del PNV es el desgaste permanente del Gobierno y del lehendakari". Ares cree que el tiempo transcurrido ha demostrado que "ha fracasado en sus intenciones y seguirán fracasando en el futuro".

"RESPETO"

Ante la petición del PNV de que el lehendakari "no estorbe" en las negociaciones entre el partido nacionalista y el PSOE, Ares ha pedido al PNV "más respeto con la figura del lehendakari", que trabaja "para defender los intereses de Euskadi" y para conseguir que la transferencia de las políticas activas de empleo venga a Euskadi.

"Todo el mundo sabe que lo que está pasando es que el PNV, por intereses partidarios, está bloqueando esa transferencia y, además, lo hace no precisamente para que venga la mejor transferencia, si no lo que quiere es que, si viene la transferencia, es porque ellos son protagonistas", ha señalado.

En este sentido, ha manifestado que su partido trabaja para que llegue a Euskadi la transferencia y "respondiendo fielmente" al acuerdo que adoptó el Parlamento vasco. "Espero que podamos alcanzar un acuerdo y, desde luego, nosotros seguiremos en una vía de trabajo con el Gobierno de España para que esas transferencias vengan lo antes posible a Euskadi", ha concluido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
miércoles, 01 de septiembre de 2010, 21:05
La "figura" que nunca respeta este gobierno no es el lehendakari sino el pueblo español y sus derechos.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook