viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Bruselas investiga acuerdos en seguros marítimos por abuso de posición dominante

Europa Press
jueves, 26 de agosto de 2010, 13:22

BRUSELAS

La Comisión Europea anunció hoy la apertura de una investigación formal en el sector de los seguros marítimos por un posible caso de abuso de posición dominante en los acuerdos para el reparto de siniestros y de correaseguros, lo que supondría una vulneración de la legislación europea.

Se trata de un caso "complejo pero muy importante" porque afecta a un sector "sensible" que cubre desastres ecológicos como las llamadas 'mareas negras', explicó el portavoz comunitario Olivier Bailly.

En concreto, se trata de aclarar si determinadas cláusulas de los acuerdos establecidos entre clubes de protección e indemnización (P&I, por sus siglas en inglés), dentro del grupo internacional de clubes de protección e indemnización (GI) pueden suponer un perjuicio para los armadores y aseguradoras que no forman parte de esta asociación.

Los P&I son mutuas sin ánimo de lucro que ofrecen a sus miembros, los armadores, una cobertura equivalente a un seguro marítimo directo. El grupo internacional reagrupa a 13 de estos clubes, que a su vez representan a cerca del 93% del tonelaje oceánico del mundo.

Uno de los acuerdos que aplican en el marco del grupo internacional incluye normas sobre el reparto de los siniestros, el correaseguro y relaciones contractuales entre clubes y sus miembros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook