viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FINLANDIA-CINE

El Festival de Helsinki proyectará doce películas de España y Latinoamérica

Efe
jueves, 17 de septiembre de 2009, 14:38
El Festival de Helsinki proyectará doce películas de España y Latinoamérica


El Festival de Helsinki proyectará doce películas de España y Latinoamérica El Festival de Helsinki proyectará doce películas de España y Latinoamérica

Helsinki.- El Festival Internacional de Cine de Helsinki, cuya XXII edición comienza hoy, proyectará durante los próximos once días una muestra de las últimas producciones cinematográficas de España y Latinoamérica, compuesta por doce largometrajes.

Este certamen, conocido entre los cinéfilos con el sobrenombre de "Rakkautta ja Anarkiaa" (Amor y Anarquía), incluye este año un total de 141 películas de 42 países, entre las que destacan tres cintas españolas y nueve títulos procedentes de Uruguay, Chile, México, Argentina y Brasil.

"Hierro", ópera prima del director Gabe Ibáñez, es una de las películas españolas elegidas por los organizadores del festival, junto a "Sólo quiero caminar", de Agustín Díaz Yanes, y "Checkpoint rock. Canciones desde Palestina", un documental dirigido por el músico vasco Fermín Muguruza.

Por segundo año consecutivo, el Festival de Cine de Helsinki incorpora una sección competitiva, el premio Finnkino, un galardón que otorga el público y que garantiza la distribución de la película ganadora por las salas de todo el país.

En la presente edición, un total de ocho películas de otros tantos países compiten por este premio, entre ellas "La Nana", segundo largometraje del cineasta chileno Sebastián Silva y único film seleccionado en español.

Como viene siendo habitual desde hace nueve años, el cine latinoamericano contemporáneo contará con una sección propia dentro del festival, titulada en esta ocasión "América Independiente".

Este año Uruguay es el país protagonista, con tres películas dirigidas por tres jóvenes talentos y producidas todas ellas por el cineasta uruguayo Fernando Epstein, quien viajará a Helsinki para presentar las cintas.

Se trata de "Hiroshima", de Pablo Stoll, "Gigante", ópera prima del argentino Adrián Biniez que cosechó tres premios en la pasada edición de la Berlinale, y la coproducción "Acné", primer largometraje del director uruguayo Federico Veiroj.

México, otro de los países asiduos del certamen, presentará en Helsinki las películas "Sin nombre", trabajo por el que Cary Fukunaga recibió el premio al mejor director en el Festival de Sundance, y "Parque Vía", primer largometraje del realizador de origen español Enrique Rivero.

La muestra latinoamericana incluye además la película argentina "El niño pez", de la escritora y directora Lucía Puenzo, la chilena "Tony Manero", del realizador Pablo Larraín, y la brasileña "Antonia", de Tata Amaral.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook